Despidos Loma Negra:  El municipio de Benito Juárez declaró el alerta social, económico y Laboral        

A través de una ordenanza municipal, el gobierno de Benito Juárez conducido por Julio Marini declaró el alerta social, económico y laboral producto de la terrible crisis que está padeciendo el distrito con el cierre de algunas fabricas y los despidos masivos que suceden producto de estas decisiones.

Días atrás Todo Provincial dialogaba con el intendente Julio Marini quien sostenía “Es una situación muy angustiante para todos”.

En tanto, el intendente contó “Desde el municipio llevamos una propuesta a la empresa para no aumentarle la tasa municipal en los próximos 4 años, que eso equivale a 150 millones de pesos, un monto muy importante para los fondos de la comuna”.

Preocupación por posibles despidos en Loma Negra- Villa Cacique Barquer

Preocupación por posibles despidos en Loma Negra- Villa Cacique Barquer

Conciliación obligatoria por 15 días

“Después de varias horas de diálogo en la Delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As., entre nuestra comisión de Aoma secciónal Barker, acompañados por el apoyo incondicional del Dr Alejandro Guerrero, y el representante jurídico de Loma Negra, Dr Ortiz Batalla.

Se logró obtener la conciliación obligatoria por quince días hábiles, esto implicaría que todo el personal ya sea propio o contratado despedidos al día de la fecha, serian reincorporados a sus tareas habituales”, informa un posteo desde la comisión de AOMA.

 

El concejo deliberante aprobó la ordenanza que declara al distrito en el estado de alerta social, económico y laboral.

Dentro de los Considerando en la ordenanza justifican que desde principios de este año el Municipio ha tomado contactos con diversos sectores productivos de nuestro distrito, los cuales presentan una preocupante situación económico-laboral.

“Las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional no hacen más que profundizar la grave situación social y económica de nuestros convecinos”, expresa el texto de la ordenanza.

Por tal motivo, el municipio declara el Alerta Social, Económico, y Laboral en el distrito de Benito Juárez, desde el 7 de mayo hasta el 31 de diciembre del corriente año y además establece que las prioridades emergentes de la actual situación son:

  1. a) Cumplimiento de la prestación de Servicios Públicos esenciales y de

carácter Sanitario y Social a cargo del municipio.

  1. b) Reformulación y ampliación de las partidas presupuestarias destinadas

a la ayuda social directa.

  1. c) Reformulación de partidas presupuestarias destinadas al otorgamiento

de créditos y ayuda a emprendimientos productivos.

  1. d) Suspender la incorporación de nuevo personal ( excepto profesionales), a la Administración Municipal y Organismos Descentralizados, disponiendo un reordenamiento general de los recursos humanos del Municipio mediante la sustitución de funciones y/o tareas, cambio de régimen horario y/o traslado de personal de aquellas dependencias que se estime conveniente o que así lo requieran.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios