Designan a Buenos Aires como sede de la próxima reunión de la OLACEFS

octubre 10, 2017 | Provincial

Buenos Aires fue designada, por aclamación, sede de la próxima asamblea general ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que reúne a 22 países pertenecientes al continente americano más España y Portugal, que tienen como misión auditar los fondos públicos nacionales.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, durante el transcurso del segundo semestre del próximo año, y la organización estará a cargo de la Auditoría General de la Nación (AGN). La nominación de la Argentina fue resultado de una elección que fue adoptada por aclamación de los delegados presentes en la XXVII Asamblea que finalizó el viernes pasado en Asunción, Paraguay.

La OLACEFS es un organismo internacional, autónomo, independiente, apolítico y de carácter permanente que fue creado con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias relacionadas a la fiscalización y el control gubernamental como así también al fomento de las relaciones de cooperación y desarrollo entre dichas entidades.

Por otra parte, cumple funciones de investigación científica especializada y desarrolla tareas de estudio, capacitación, asesoría y asistencia técnica. La Asamblea General se reúne anualmente y constituye la máxima instancia de la organización.

La AGN tiene una destacada participación en OLACEFS, ya que preside dos de sus comisiones, la de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC), cuyo titular es el auditor general Francisco Javier Fernández, y la de Técnica de Práctica de Buena Gobernanza (CTPBG), que preside el auditor general Jesús Rodríguez. Asimismo, la auditora general Graciela De la Rosa ejerce la Secretaría Ejecutiva de Entidades Fiscalizadoras superiores de los Países del Mercosur (EFSUR).

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *