Desde Medio Ambiente aseguran que el Zoológico de Luján funcionaba gracias a un “un manto de protección”

El viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, explicó la decisión de clausurar el Zoológico de Luján y en ese marco aseguró que “ahora tienen 10 días para presentar un plan de reconversión sino se tomarán las medidas definitivas”.

En declaraciones a Radio Provincia señaló que “su carácter innovador estaba dado con la posibilidad de interactuar con animales silvestres llegando a extremos aberrantes como que un visitante ingrese a una jaula a darle una mamadera a un león y eso está prohibido”.

Este lunes, Medio Ambiente fiscalizó el establecimiento privado situado en el kilómetro 58 de la Autopista del Oeste. Durante el procedimiento se produjeron incidentes entre trabajadores y animalistas.



“La pregunta no es por qué lo cerramos ayer sino por qué está funcionando desde hace 25 años, con innumerables denuncias, qué manto de protección tenía que hacía que continuara abierto”, cuestionó el funcionario.

En ese marco, “se les pidió que se reconvirtieran, que presenten inventario de animales para identificar dónde están los animales, que cese el contacto de la gente con los animales, no lo hicieron y por eso hicimos la clausura total y le dimos 10 días para que presenten un nuevo plan”.

“Nos presentamos ante la justicia de Mercedes para que investigue las denuncias y Medio Ambiente va a ser querellante en estas hipotéticas causas”, adelantó.


 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios