Desde el Frente de Todos tildaron de “mentiroso” a Petrecca y le mostraron todo lo que Kicillof envió en obras

marzo 27, 2021 | Cuarta Sección

Dirigentes del Frente de Todos de Junín y también del oficialismo provincial, salieron al cruce del intendente Pablo Petrecca y lo acusaron de faltar a la verdad para posicionarse políticamente dentro de Juntos por el Cambio, haciendo campaña en lugar de gestionar fondos para su municipio.

El intendente de Junín había dicho que “Los pocos fondos que conseguimos, tuvieron que ver con una negociación en el Senado, donde tenemos mayoría, porque sino no había intención del Gobernador de mandar recursos a los municipios que son de JxC”.

La presidenta del bloque de concejales opositores, Victoria Muffarotto, acusó al jefe comunal “no tiene en su cabeza un proyecto de ciudad a futuro, no tiene un Plan Estratégico para pensar en dónde o en qué dirección invertir y hacer obras estructurales”, y sostuvo que desde el gobierno provincial “el municipio ha recibo cientos de millones de pesos, lo cual en una ciudad como Junín debería notarse mucho más de lo que se nota”.

Con un cuadro que publicó en su cuenta de Twitter, Muffarotto detalló las cifras que el gobierno de Axel Kicillof giró en concepto de obras de infraestructura, por un total de 105 millones de pesos, más otros 82 mil millones comprometidos para lo que resta del año: en total, 187 millones en obras de agua y cloacas, vialidad, arquitectura, vivienda y energía.

Por su parte, la diputada provincial Valeria Arata apuntó que el gobierno provincial “invertirá 4266 millones en obras para 50 municipios, entre los cuales se encuentra nuestra ciudad“, y le apuntó directamente al intendente, a quién acusó de estar “más preocupado por la campaña con el Pro, que por ir a La Plata a gestionar para los y las juninenses“.

En tanto, el senador provincial Gustavo Traverso acusó al Petrecca de “seguir mintiendo y confundiendo a la sociedad”, agregando los 860 millones que recibió el municipio por coparticapación yla inversión de 4,3 millones de pesos del programa Escuelas a la Obra, y añadió: “La Estación de Bombeo, una obra muy necesaria para la ciudad (paralizada durante la gestión anterior) y que por decisión de Kicillof se reactivó, demandará una inversión de $88 millones de pesos por parte de la Provincia, de los cuales ya fueron liquidados más de $32 millones”.

Asimismo, la diputada provincial de la cuarta sección Micaela Olivetto, recordó las intervenciones de los gobiernos nacional y provincial para asegurar las fuentes de trabajo en cada uno de los conflictos laborales que se dieron desde diciembre de 2019, como los caso del Frigorífico Junín y la clínica Imec.

En igual sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, afirmó que “Como buen macrista, Petrecca miente descaradamente. Definitivamente la mentira es un valor positivo en la meritocracia cambiemita. Así les fue”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!