Daireaux continúa con los controles en el ingreso a la ciudad y toma nuevas medidas contra el COVID-19

Durante el jueves 19, la comisión de emergencia se reunió en las instalaciones de la Municipalidad de Daireaux para realizar un nuevo decreto ante la situación actual de Emergencia Sanitaria y el avance del COVID19 por nuestro país. En la reunión se realizó un Decreto Municipal en el que el Intendente Alejandro Acerbo decreta del 20 al 31 de marzo cuestiones tales como:

  • Cierre de los espacios de concurrencia masiva públicos y privados, tales como bares, casas de fiestas, clubes nocturnos, locales bailables, cafeterías, gimnasios, natatorios, cervecerías, clubes, heladerías, pizzerías y afines. Así como también espacios religiosos y lugares que convoquen a reunión de personas.
  • Autoriza la realización de envíos a domicilio a quienes elaboran y tienen servicio de comida y bebida.
  • Los supermercados deberán asegurar las medidas de seguridad y prevención, evitando la conglomeración de gente, evitando el ingreso masivo de clientes, se deberá reforzar el servicio de cajas para agilizar la salida de clientes. También deben higienizar y brindar las medidas de prevención a empleados y empleadas.
  • Bancos, entidades financieras y el uso de Rapi pagos podrán trabajar extremando las medidas de seguridad de empleados y clientes.
  • Cierre de espacios educativos, asegurando el servicio de comedor.
  • Unidades de traslado de pasajeros (remises y taxis) extremar las medidas de seguridad con limpiezas de cuatro veces al día. Combis con traslado de pasajeros recibirá los controles an su ingreso.
  • Las farmacias deberán evitar la conglomeración de personas y reformar el servicio de cajas y extremar las medidas de higiene.
  • Las casas velatorias deberán tener medidas de seguridad tales como control de ingreso y permanencia en el lugar.
  • Carnicerías, panaderías, pollerías, despensas y otros comercios relacionados con la venta de productos alimenticios deberán extremar las medidas de higiene, evitar el ingreso masivo de clientes y asegurar la separación de un metro entre personas.

De esta forma la Municipalidad de Daireaux lleva adelante un amplio desarrollo de medidas preventivas para cuidarnos a todos de la expansión del COVID19, por lo cual solicita a la población el respeto de las normas y la prevención constante.

 

Continúan los controles en los ingresos al Distrito

Desde este jueves 19, los ingresos a la localidad de Daireaux están siendo controlados por Bomberos Voluntarios, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, y Agentes de la Salud, quienes aseguran el ingreso a los residentes y transportes de abastecimiento, mientras evitan que ingresen a la localidad personas que vienen de otros lugares. De esta forma se trabaja en el cuidado de todos.

Los controles se realizan también en las localidades de Salazar y Arboledas. Además de tomarse la temperatura y firman una declaración jurada, quienes ingresan reciben un folleto informativo y de prevención para generar conciencia sobre la necesidad de extremar las medidas de higiene y cuidarnos entre nosotros.

 

Nuevas medidas de prevención de la Dirección del Hogar de Ancianos “Mateo Oliver comunica las medidas

Durante la tarde de este jueves y tras reunirse con referentes de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Daireaux, la Dirección del Hogar de Ancianos ha determinado que no se permitirá el ingreso de personal ajeno a la institución, cuidando a los adultos mayores que forman parte de la población de la institución y previniendo la expansión del COVID19.

Ante esta nueva determinación, se pone a disposición de los familiares el teléfono del Hogar (45 2323) para llamadas desde las 17.30 hasta las 19.30.

A la brevedad se comunicará una nueva línea de contacto para mejorar las posibilidades de comunicación con los adultos mayores residentes del Hogar.

 

Medidas de prevención y contención contra el Coronavirus Covid-19 

La Oficina de Licencias de Conducir informa que de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de acuerdo a las normas establecidas en la emergencia sanitaria del país, se suspende de manera preventiva hasta el 15 de abril, la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Po otra parte se prorroga por el término de 60 (sesenta) días corridos la vigencia de los cursos y exámenes cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de abril de 2020.-

Esta medida se podrá prorrogar o abreviar de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

 

Recolección de Residuos

La Dirección de Servicios Urbanos informa los horarios del servicio de compactador en los próximos feriados:

Lunes 21 – Inicia recorrido a las 21:00

Martes – No habrá servicio

Miércoles – Inicia recorrido a las 6:00 y a las 21:00

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios