Conectá con Nosotros

Información General

¿Cuánto llovió? la tabla de los municipios con más precipitaciones y las complicaciones que trajó

Avatar

Publicado

el

temporal

Durante las últimas 24 horas se intensificaron las lluvias en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, particularmente en los municipios de la región del AMBA.  En varias localidades hubo anegamientos y también viviendas donde ingresó el agua.

Según datos no oficiales (Wundermap) reflejados por Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, entre las 9 de la mañana del 25 de mayo y el mismo horario de este viernes 26, el municipio con más precipitaciones fue San Justo con 144 milímetros.

Le siguen Bradsen (141), San Vicente (119), Chascomús (115), Benito Juárez (144), Lobos (113), Merlo (113), Mercedes (98), Costa Emeralda (91), Lobería (81), Balcarce (79) y Luján (73).

En tanto, los datos oficiales del SMN ponen arriba a Ezeiza (96), Morón (89), Palomar (85), Moreno (77), Benito Juárez (75), Dolores (71), La Plata (69), San Fernando (69), Las Flores (54), Villla Gesell (53) y Mar del Plata (46).

Una lluvia muy esperada que también trajo algunas complicaciones

Aunque desde hace meses que se estaban esperando lluvias de esta magnitud, en algunas ciudades el fenómeno trajo aparejados algunos inconvenientes como calles anegadas y viviendas que registraron ingreso de agua.

En Brandsen hubo inundaciones, anegamientos y reclamos de los vecinos por la falta de obras públicas. Según reflejó Infobrandsen, entre las zonas más afectadas se encuentran: Barrio Matadero, Calle Máximo Paz atrás del Jardín Matadero, Calle Sáenz Peña y Pintos, Barrio La Parada, Barrio La Dolly 2 y Barrio República. El intendente Daniel Cappelletti está recorriendo los barrios afectados y dialogando con los vecinos.

En San Vicente y Alejandro Korn hay una gran cantidad de calles inundadas y anegadas. Producto de la torementa, según el ENRE son 5704 los hogares de San Vicente que no tienen luz.

En Merlo cayeron alrededor de 103 milímetros de agua en poco tiempo, algo inusual, lo que produjo la caída de árboles, postes y calles anegadas en todos los barrios.

En Lobería se dio asistencia a 27 viviendas, todas por ingreso de agua por la lluvia copiosa que no permitió que las canaletas y desagues se descongestionen, más situacion de techos en mal estado. No hubo evacuados.

Barrios de Quilmes y Solano inundados por el fuerte temporal y el desborde del arroyo.  Las zonas más afectadas fueron San Francisco Solano, Barrio La Paz, La Matera, Villa La Florida, Bernal Oeste, Villa Luján, Kolynos y La Cañada, donde las calles quedaron totalmente inundadas y el agua incluso tapó vehículos y entró en las viviendas.

En La Plata las fuertes lluvias de está madrugada han dejado varios barrios de la ciudad anegados; y muchas familias han quedando en situación de vulnerabilidad. Por el desborde del arroyo del Gato y el arroyo Rodríguez y muchas familias lo perdieron todo.

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cuánto llovió? la tabla de los municipios con más precipitaciones y las complicaciones que trajó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Cuenta DNI deposita dinero por error a miles de usuarios: la explicación del Banco Provincia

Avatar

Published

on

Cuenta DNI ingresar dinero

«COMO QUE CUENTA DNI ESTA DEPOSITANDO PLATA RANDOM» y muchos otros comentarios en redes sociales reportan la aparición de dinero sin explicación en la billetera virtual del Banco Provincia. Dicho depósito no figura en los movimientos.  Otros acusan falta de fondos.

Al respecto, Banco Provincia explicó: «Te informamos que se registran inconvenientes aleatorios en nuestra APP de CUENTA DNI, pero ya estamos trabajando para solucionarlo. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas».

«En otro mensaje, el BAPRO señaló: «Se experimentaron algunos inconvenientes técnicos que los equipos ya están solucionando y se verán reflejados a la brevedad«.

La cantidad de dinero depositado por error varía según el usuario. Es recomendable tener precaución a la hora de gastarlo ya que seguramente la entidad volverá a absorber lo fondos. En caso de gastarlos se podría generar un saldo negativo.

Sin embargo, otros usuarios aseguran haber sufrido problemas con sus depósitos al haber enviado dinero que no todavía no figura en la cuenta destino.

Continuar Leyendo

Información General

Volcó un camión jaula en Ruta 11 y murieron 40 animales

Avatar

Published

on

Camión ruta 11

Un camión jaula que había partido hacía minutos de un campo de General Lavalle, despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11.

El transporte que tenía como destino la provincia de La Pampa, llevaba 107 terneros. Por el accidente, cerca de 40 animales murieron en el lugar.

Aunque el siniestro ocurrió el pasado jueves, trascendieron los detalles hace algunas horas.

Por el momento se desconocen los motivos del despiste, pero se pudo saber que el conductor resultó ileso y no hubo otros vehículos involucrados.

En el lugar se desplegó un gran operativo para poder despejar la Ruta, lo que demandó el trabajo de efectivos del Destacamento Vial de General Lavalle y personal de AUBASA.

Continuar Leyendo

Información General

La multinacional Nutrien abandona la Argentina y pone a la venta su planta en Olavarría

Avatar

Published

on

Nutriens

Nutrien, la firma de capitales canadienses y líder mundial en el negocio de los fertilizantes para el campo, anunció formalmente su retiro del mercado minorista en Argentina y la intención de deshacerse de sus activos locales. Esta decisión llega tras varios años de resultados negativos en el país, llevando a la multinacional a centrar su atención en el mercado brasileño. Una de sus plantas está ubicada en Olavarría

«En Nutrien, estamos simplificando y enfocando nuestra estrategia de negocio, priorizando los mercados clave y las oportunidades que mejor se alinean con nuestro modelo integrado para impulsar el crecimiento y reforzar el retorno a los accionistas. En este contexto, para el negocio minorista global de Nutrien, hemos decidido desinvertir en Argentina, Chile y Uruguay, centrándonos en nuestro negocio minorista en Brasil y otros mercados a nivel mundial», explicó la empresa en un comunicado conciso dirigido a los medios.

La situación financiera en Argentina ha sido complicada para Nutrien, como se refleja en su balance global. Solo el año pasado, la empresa reportó pérdidas de u$s92 millones debido a la necesidad de operar en el mercado cambiario paralelo para acceder a divisas. Esto ha llevado a que toda su operación minorista en el país esté actualmente en venta, aunque aún no se ha asegurado un comprador.

Los activos locales de Nutrien incluyen una planta industrial en Colonia Hinojo (Olavarría, provincia de Buenos Aires) y otra unidad de formulación de fitosanitarios en Casilda, provincia de Santa Fe. Además, la empresa es responsable de marcas comerciales reconocidas como Granucal y Azufertil.

La retirada de Nutrien del mercado argentino no es una noticia positiva, considerando su posición como líder mundial en el negocio de los fertilizantes. La empresa vende anualmente más de 27 millones de toneladas de fertilizantes, lo que la convierte en el mayor productor mundial de estos productos esenciales para la agricultura.

A pesar de esta decisión, la asociación local de Nutrien con YPF en la firma Profertil, líder nacional en la producción y comercialización de urea granulada, parece no estar en riesgo. Sin embargo, se especula que los planes de crecimiento y expansión podrían verse afectados por la retirada de Nutrien del mercado minorista argentino.

Profertil, dedicada a la producción y comercialización de urea granulada, representa un porcentaje significativo de las ventas totales de la compañía, junto con otros fertilizantes y mezclas relacionadas. Con una capacidad anual para producir 1,44 millones de toneladas de urea granulada y 790,000 toneladas de amoníaco, la firma sigue siendo un actor importante en el mercado local a pesar de los cambios en la estrategia de Nutrien.

Continuar Leyendo