¿Cuánto genera un rig de minería?

septiembre 9, 2022 | Información General

rig minería

En un contexto económico variable que deja más interrogantes que certezas, cada vez son más las personas que buscan métodos para tener ingresos adicionales a los que pueden obtener como fruto de su profesión, trabajo u oficio.

La transformación digital y la masificación de internet dieron lugar al surgimiento no solamente del comercio electrónico, sino también de múltiples formas de obtener nuevas vías de rentabilidad asociadas el mundo online. Minar criptomonedas es una de ellas.

Quizás no sepas de qué se trata este concepto o estás recién incursionando en este tipo de moneda digital y no termines de comprender cómo se generan estas divisas del mundo moderno.

O bien tal vez ya te pusiste en contacto con una firma como STEC para comprar tu rig para minar, pero aún no conocés cuál es la rentabilidad que generan. Sea cual fuere tu posición al respecto, en este artículo evacuamos todos tus interrogantes.

¿Qué son las criptomonedas y en qué consiste su minería?

Se trata de monedas intangibles 100% digitales que funcionan como una unidad de pago autorregulada, es decir, que no están administradas por ninguna entidad ni institución bancaria o financiera, sino que su valor se determina por la cantidad de intercambios entre los usuarios, que son quienes las crean.

El proceso de creación de las criptomonedas se llama minería y consiste en un proceso totalmente matemático que llevan a cabo computadoras que generan bloques de datos encriptados, realizando cálculos para adivinar la composición de un bloque y, de esta forma, ganar estas divisas. Este procedimiento automático funciona gracias a las reglas de consenso que ponen las diferentes blockchains.

¿Qué es un rig de minería?

Es una computadora que se dedica pura y exclusivamente a minar criptomonedas y tiene como componente principal placas de video, también conocidas como GPU, con gran potencia para otorgar validez a las transacciones que se establecen dentro de una red determinada.

En líneas generales, los rigs son muy versátiles, lo que les permite minar diferentes tipos de criptomonedas. Se basan en los mismos componentes que una computadora convencional, con la diferencia de que, en vez de una única tarjeta gráfica, tiene diversas. De cualquier manera, la cantidad de tarjetas está determinada por el diseño de la placa base y del chasis en el cual se montan.

¿Dónde se instala un rig?

Antes de consultar precios de rigs de minería, conviene saber dónde deben ser instalados, ya que los componentes de este dispositivo generan calor, de modo que el ambiente en el cual se coloquen tiene que estar adecuadamente ventilado.

Por otro lado, es recomendable que la habitación donde se sitúe el rig esté aislada, ya que el ruido que se genera cuando están en funcionamiento puede ser algo molesto.

¿Cuánto puede generar un rig de minería?

No hay una sola respuesta para eso, ya que la cantidad que genera y la rentabilidad depende de la criptomoneda elegida, la tasa de hash, o sea la unidad que mide la potencia de procesamiento de esta divida, la cantidad de electricidad que se consume y su costo, así como el precio del hardware y del software, entre otros factores.

Ahora bien, para estimar cuánto genera un rig de minería se recomienda utilizar calculadoras de rentabilidad que tienen en cuenta estos parámetros y nos ayudan a tener un panorama más claro sobre las oportunidades económicas que ofrecen las criptomonedas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!