Cuáles son los cuatro municipios del interior en Fase 3 al igual que el AMBA

agosto 18, 2020 | Provincial

Como sucede todas las semanas, el gobierno bonaerense actualiza su sistema de fases para la administración de la cuarentena. En el interior bonaerense son tres los distritos que debieron pasar a Fase 3, al igual que el AMBA, por enfrentar preocupantes brotes a nivel local.

En Fase 3 se encuentran 39 distritos, entre los que se encuentran los distritos considerados como parte del AMBA más Bragado, Laprida y Coronel Pringles. A último momento se sumó Coronel Suárez.

Este lunes Bragado confirmó 16 nuevo positivos de Covid-19 y la ciudad suma 158 casos activos. En el hospital hay 31 pacientes internados de los cuales 3 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

En tanto, Pringles tiene 66 casos activos, 14 sospechosos y un fallecido. El municipio además dispuso el aislamiento de 700 vecinos.

Laprida no tuvo carga de datos el lunes ya que el Hospital de Olavarría que analiza los hisopados no funciona los feriados. El distrito actualmente tiene 82 casos activos y 97 casos sospechosos a la espera de resultados. De los enfermos, 8 se encuentran internados y cuatro de ellos en camas de terapia intensiva.

En las últimas horas, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, solicitó pasar a Fase 3. El municipio cuenta con 8 casos activos y 200 vecinos en aislamiento.

En Fase 4 permanecen 47 municipios bonaerense. Se trata de una categoría reservada para aquellos distritos que tienen más de 12 casos por semana pero que no son considerados zonas de transmisión comunitaria del virus. Descendieron a Fase 4 los municipios de Colón, Miramar, Lezama, Patagones, San Nicolás y Villarino.

La Fase 5, la categoría más laxa de la cuarentena, tiene anotados a 49 partidos. Para llegar a esta fase se deben tener menos de 12 casos por semana durante los últimos 14 días. A diferencia de la etapa anterior, en esta se pueden realizar algunas actividades deportivas y culturales. Ascendieron a Fase 5 los municipios de 25 de mayo, Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco y Pila.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *