Provincia busca reactivar el tren de carga con un plan de “circunvalación ferroviaria”

agosto 15, 2020 | Provincial

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, mantuvieron un encuentro en el que debatieron sobre la implementación de trabajos para reactivar el tren de carga en la provincia de Buenos Aires. El gobierno avanza con un plan de 10 obras denominado “circunvalación ferroviaria”

El plan de Trenes Argentino junto al gobierno bonaerense apunta a delinear un proyecto que pretende unir las zonas productivas de Zárate y La Plata, a través de una serie de obras que comenzarán con la rehabilitación de la llegada del tren a la terminal de contenedores del puerto La Plata (TEC Plata), en Berisso.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, con un total de diez obras se busca lograr un circunvalar productivo que cortará transversalmente todos los ferrocarriles argentinos desde Zárate y Campana hasta el Puerto La Plata.

Algunas de las obras estipuladas son la renovación de la doble vía entre City Bell y Bosques; y la instalación de una tercer riel entre Zárate y Pilar para lograr un tramo de vía bitrochada que permita la circulación de trenes de las distintas líneas, sin necesidad de hacer transbordos.

Además, está contemplada la construcción de una vía nueva a la par de la actual entre Haedo y Caseros, en el tramo que une el Sarmiento con el San Martín.

El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar la interconexión de distintas zonas productivas, lo que repercutirá en las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos.

“Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”, destacó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, agradeció a Lissalde por “la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto”.

Y destacó: “Estamos iniciando un plan que nos permitirá potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *