Consejos para hacer una buena planificación de tu viaje

abril 13, 2022 | Turismo y Cultura

planificación viaje

Los viajes son proyectos muy importantes para muchas personas, tanto que llevan a ahorrar y hacer sacrificios durante años para poder concretarlos. Por eso, cuando llega el momento de viajar es importante tener una buena planificación y evitar así imprevistos que terminen empañando la experiencia.

Para empezar la planificación de un viaje es importante tener al menos la noción del tipo de destino que nos gustaría visitar. Lo mejor es  no cerrarse a una sola opción, sino buscar distintas alternativas dentro de un mismo estilo de destino y experiencia buscada para luego amoldarlo lo máximo posible a los gustos propios y el dinero disponible.

El presupuesto es sin dudas un punto central al momento de planificar un viaje. La posibilidad de tener uno o varios acompañantes puede hacer variar el presupuesto final, aunque para que esto derive en un abaratamiento se deben compartir todos los gastos y elegir un mismo estándar de servicios y consumos. Por ejemplo, si se busca en San Agustín hotel no será lo mismo elegir un hospedaje con habitaciones compartidas que una opción de lujo.

Por otra parte, es prioritario determinar de antemano por cuántos días se extenderá el viaje para calcular cuánto dinero se podría gastar por día, siempre dejando un remanente para cualquier imprevisto que, en caso de no suceder, se podrá terminar liquidando en un buen gustito.

Uno de los temas más importantes en cuanto a tipo de experiencia, seguridad y variabilidad del presupuesto gira en torno al alojamiento. Quedarse en campings te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero y tener contacto directo con la naturaleza pero, sin dudas, no es lo ideal si lo que se busca es descansar y disfrutar de una atención completa. En ese caso, la mejor alternativa son los hoteles y siempre es recomendable ver que comodidades ofrece y hacer una reserva con tiempo.

En el caso de que el viaje sea al exterior es importante dar aviso al banco para saber si las tarjetas estarán habilitadas para su uso y también llamar a la compañía de seguro y/o prepaga para conocer qué cobertura tendrás durante tu estadía. En este caso también es aconsejable hacer un análisis previo sobre cuál será la forma más conveniente de pagar los consumos, teniendo en cuenta los tipos de cambio, impuestos y también que tipo de financiamiento se puede conseguir.

También es importante revisar la documentación necesaria y cerciorarse tener todos los papeles al día, como por ejemplo, el pasaporte. Para sacarlo se debe acudir al registro civil más cercano y en caso de tenerlo previamente se debe chequear que no haya vencido.

Por último, aunque no menos importante, es vital armar un equipaje acorde al viaje planificado y evitar todo tipo de excesos que harán abonar más en concepto de encomienda, cargar demasiado peso en cada traslado y restringirá la posibilidad de comprar indumentaria o recuerdos en el lugar elegido como destino.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!