Durante las últimas horas un gendarme fue asesinado de un balazo en una camino rural, en las inmediaciones de la planta de una cervecería, en la localidad bonaerense de Zárate.
Según fuentes policiales, recibió al menos un disparo de un arma calibre 22 y su cuerpo fue encontrado junto a su moto, sus pertenencias y su arma reglamentaria. Los investigadores sospechan que no se trató de un intento de robo.
El hecho ocurrió entre las calles España y la colectora de la Ruta 9, donde fue encontrado por un vecino de la zona. Allí vio al gendarme fallecido con el casco y su mochila puestos al costado de su moto.
Fuentes policiales indicaron que el efectivo tenía una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo. Cerca de su cabeza también se encontró una vaina servida calibre 22, que sería el arma homicida. El uniformado tenía sus pertenencias, su arma reglamentaria y dos cargadores.
Interviene en el caso la fiscalía N°7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. En el lugar, trabaja la policía científica, quienes también revisarán las cámaras de seguridad del lugar.
Asesinaron de un balazo a un gendarme: cuál era su identidad
La víctima fue identificada como el cabo primero Andrés Claudio Rivero, de 36 años, quien se dirigía a su trabajo en el Escuadrón N° 7 de El Palomar, cuando fue asesinado.
En tanto, familiares de la víctima indicaron que Rivero y su mujer se habían mudado a Zárate hace dos días porque se les había vencido el contrato de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto, fuentes judiciales aseguraron que la principal hipótesis es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, en el cual los delincuentes, al percatarse que estaban asaltando a un gendarme, abrieron fuego contra él.
”Todavía estaba oscuro y los ladrones no pudieron ver que estaban robándole a un personal de la GNA. Luego de dispararle, no llegaron a robarle la moto y huyeron”, explicó un vocero con acceso a la investigación.
Al respecto de la víctima, las fuentes contaron que “estaba viviendo en un barrio privado a pocos metros del lugar del hecho” junto a su hermana y su cuñada, quienes también son gendarmes.Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, a cargo del fiscal Juan Manuel Esperante.