Con un curso abierto y online, el INTA enseña a construir un horno de barro con un tambor de 200 litros

abril 17, 2021 | Información General

El horno de barro es una opción de cocina que permite cocinar y disfrutar de comidas con un sabor especial. Se utiliza para poder cocinar tanto en el medio de la ciudad como en el campo.

A través de un curso abierto y online, el INTA muestra el paso a paso de cada etapa de elaboración de un horno de barro de alta eficiencia, para que puedas construir y montar uno en tu propia casa.

Se trata de un recurso de acceso libre. Se puede realizar en cualquier momento, desde el celular, computadora o tablet. No hace falta inscribirse.

El barro estacionado es la materia prima para la construcción del horno de barro. La preparación del mismo requiere de una técnica especial y se debe utilizar tierra negra, bosta y paja o pasto seco.

Principales beneficios del honro de barro

– Una construcción sencilla.
– El gusto de la comida permanece intacto gracias a que el horno no permite la mezcla de gases en su interior. Los alimentos no se contaminan, ya que la cámara de cocción y la de combustión están separadas.
– El uso más eficiente de la energía.
– Se puede utilizar durante todo el día, ya que el calor que circula en el horno es continuo.
– Se puede usar también para quemar materiales de desechos como madera, ramitas, hojas secas, diario, cartón y cascaras de cereales.


Para ingresar al recurso abierto y gratuito del INTA hacer clic aquí.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *