Con caras largas y muchos reproches, Vidal escuchó a sus intendentes

María Eugenia Vidal se reunió en la República de los Niños de La Plata con los 68 intendentes de Cambiemos. En un encuentro que contó con fuertes medidas de seguridad, la Gobernadora les pidió “estén más cerca que nunca de la gente” al tiempo que los alcaldes lamentaron la decisión de no desdoblar la elección bonaerense de la nacional. Por el lado de los jefes comunales le reprocharon “la falta de dialogo con otros sectores dentro del espacio” como es el caso de el Monzoísmo.

El encuentro tuvo un momento para preguntas y reflexiones de algunos intendentes. Allí se escucharon lamentos por la decisión de no desdoblar la elección provincial de la nacional.

Los intendentes expresaron su malestar por “el encierro” por parte de los jefes de campaña como lo fueron Marcos Peña y la propia gobernadora, María Eugenia Vidal y también pasaron factura por haber dejado “afuera de todo” al espacio que lidera Emilio Monzó.  

Luego de las intervenciones de los intendentes, Vidal retomó el tema en la reunión de este miércoles y consideró que carecía de sentido discutir sobre si habría convenido desdoblar la elección y ponderó la decisión de avanzar en la elección en equipo, junto al gobierno nacional.

Jorge Macri, intendente de Vicente López rechazó que se haya hablado de promover el corte de boleta, una idea que analizan varios candidatos que quedaron complicados tras las PASO. “No creo que sea una solución individual”, indicó, al tiempo que calificó de “un error” la estrategia.

En tanto, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas (Juntos por el Cambio-UCR) sostuvo en las últimas horas que “la gente no tiene que tener miedo si toca trabajar con otro signo político arriba” en referencia a un eventual triunfo de Alberto Fernández en la presidencia y de Axel Kicillof en la gobernación.

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios