Cómo realizar compras “puerta a puerta” en el exterior y a dólar oficial

julio 21, 2022 | Información General

puerta a puerta

La semana pasada se anunciaron las nuevas medidas del Banco Central para las compras puerta a puerta, las cuales prohíben a las instituciones bancarias financiar en cuotas las compras en el extranjero. Estas nuevas medidas se suman a otras similares que prohíben las compras extranjeras en cuotas para evitar que se siga desplomando el valor del peso contra el dólar.

Más allá de las repercusiones del anuncio, aquí te explicamos mejor las nuevas medidas y te comentamos cuáles son las formas en que puedes seguir disfrutando del servicio “puerta a puerta”, y a dólar oficial, a través de un courier Argentina.

Todo lo que debes saber sobre las nuevas medidas del Banco Central

Existe una confusión respecto al anuncio del Banco Central. Estas medidas buscan evitar que las personas realicen compras en cuotas en el extranjero, ya que representa una fuga de divisas en el país. Otras medidas similares que ya han sido empleadas es la prohibición de cuotas para el pago de viajes al exterior, pago de hoteles, y compra de criptomonedas.

Sin embargo, no representa una prohibición total de compras en el extranjero ni tampoco obstaculiza las importaciones. Al igual que con las otras medidas, las empresas y las personas pueden continuar comprando en el exterior e importando, siempre y cuando sea en un solo pago.

 

¿Cómo comprar en el exterior a dólar oficial y con servicio puerta a puerta?

Este tipo de servicios se han vuelto muy populares en Argentina, ya que permiten a los usuarios comprar en cualquier ecommerce del mundo, unir todas las compras en un solo envío, se ocupan de los trámites de aduana, y los traen hasta la puerta de la casa. Es un proceso muy sencillo, pero se debe contar con un courier de confianza para hacerlo.

 

¿Cuáles son los pasos para comprar de forma exitosa?

Elegir un courier y crear una cuenta

El primer paso es elegir un courier, el cual gestionará toda la compra en el extranjero y traerá tus productos a casa. Antes de seleccionar a cualquier empresa, es buena idea investigar previamente la reputación el courier, preguntar cuál es el proceso y método de envíos, tarifas, etc. Así, podrás comparar y elegir la compañía de envíos que mejor se adapte a tus necesidades.

Del Mundo Courier es una opción segura que te permite realizar tus compras a precio del dólar oficial, y es una plataforma muy sencilla de utilizar. Solo deberás crear tu cuenta, y obtener los datos de tu box. Esta empresa te facilita todo el proceso y cuentan con diversos servicios que se adaptan a todo tipo de envíos e importaciones.

 

Compras en el ecommerce de tu preferencia

Una vez tengas la dirección de tu box, podrás empezar a comprar en cualquier ecommerce. Asegúrate de comprar en plataformas de confianza, como Amazon, eBay, Alibaba, Wish, Shein, entre otros. Como siempre, la mejor recomendación es prestar atención a las calificaciones de los vendedores y los comentarios de otros usuarios que ya han comprado, de esta forma te asegurarás de recibir productos de calidad.

Cuando comiences el checkout, colocarás todos tus datos de pago de costumbre, pero recuerda que en los datos de envío escribirás la dirección del box que obtuviste previamente del courier. El ecommerce enviará todo a tu box, y una vez se reciban todos los paquetes, la empresa comenzará con el traslado a Argentina.

 

Confirmación y espera de los productos

Una vez tengas la compra en el ecommerce, debes volver a la plataforma del courier que elegiste y confirmar la compra. Aquí deberás especificar las compras que realizaste para que la empresa sepa exactamente qué está esperando. Asegúrate de colocar todos los datos correctos para ser capaz de rastrear el proceso. ¡Y listo!

Ahora solo debes esperar que tu compra llegue al box, y podrás consultar el estado de tu envío. Dependiendo del tipo de servicio que hayas solicitado, tus productos llegarán entre 1 semana o 1 mes a la puerta de tu casa.

Estos son los simples pasos para seguir disfrutando de las compras internacionales e importar todos los productos que necesitas. Es sencillo, rápido, y lo mejor, ¡a precio de dólar oficial!

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo realizar compras “puerta a puerta” en el exterior y a dólar oficial – Flipr - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/como-realizar-compras-puerta-a-puerta-en-el-exterior-y-a-dolar-oficia… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!