Cómo es el Plan de Vacunación para mayores de 70 años que comienza este miércoles en la Provincia

febrero 16, 2021 | Provincial, Tapa

Alcanza a más de 460 mil personas que se inscribieron para recibir la inmunización. Se aplicarán parte de las últimas dosis que llegaron al país.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 70 años, que hayan manifestado su intención de recibir la inmunización. La vacunación se llevará adelante con parte de las 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia. Además, indicaron que los turnos y lugares asignados ya fueron comunicados a las personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar.

Hasta el momento, el total de inscriptos mayores de 70 llega a 462.239. Desagregado, alcanza a 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Por otro lado, esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, como parte del proceso de preparación para la vuelta a clases.

El Plan de Vacunación

En este marco el vice Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el Ministerio de Salud de la Nación va a derivarle a la Provincia 135 mil de las 400 mil dosis de Sputnik V que llegaron en el último vuelo de Aerolíneas Argentinas y que esperan vacunas de AstraZeneca.

En cuanto al mecanismo de puesta en marcha del plan de vacunación, Kreplak afirmó que los adultos mayores de más de 70 años ya empezaron a recibir la confirmación de sus turnos vía mail para ir esta semana.  Para ello la Provincia tiene dispuestos 170 hospitales abiertos y se espera llegar a 200. También aseguró que  hasta el 28 de febrero estarán a disposición 170 escuelas. A esto se suman 40 puestos de IOMA habilitados. “Todos los mayores de 70 no se van a vacunar en estos días, pero la idea es que se puedan vacunar en una semana, dos o tres. Depende del flujo de vacunas que tengamos”, dijo.

Las jornadas se extenderán por doce horas, de lunes a lunes. “Estamos enviando los mails otorgando los turnos y este lunes empezamos a llamar a las escuelas para confirmarlos”, informó.

Además de los centros de vacunación que ya están establecidos, desde la provincia están trabajando para que se puedan usar 100 sedes de universidades, polideportivos y algunos vacunatorios grandes que tengan los municipios.

Kreplak además explicó que “como siempre, se arranca a menor velocidad y luego se va subiendo. Suponemos que este miércoles llegan las dosis de AstraZeneca”.

En cuanto a la masa total de adultos mayores, el funcionario confirmó que la integran unos 910 mil mayores de 60 años y 400 mil mayores de 70 años inscriptos para vacunarse. “Todos no serán vacunados en estos días, pero la idea es que se puedan vacunar en una semana, dos o tres. Depende del flujo de vacunas que tengamos”, explicó.

Kreplak detalló que “como la provincia de Buenos Aires es un territorio muy diverso y heterogéneo en el que muchas veces se manejan distancias de dos horas entre un punto y otro, puede haber una localidad en la que ya se hayan vacunado todos los integrantes del equipo de salud y se termine rápidamente con la vacunación de mayores de 70 años para pasar rápidamente a mayores de 60 y seguir con otros grupos”.

No obstante, manifestó que “en algunos lugares del conurbano es probable que no terminemos esta semana”, y para resolverlo esperan “un flujo constante de vacunas”.

Por lo pronto, el Gobierno espera poder terminar de vacunar al equipo de salud (faltan 30.000 personas) y a mayores de 70 años. “Si se acaban los turnos destinados a los mayores de 70 años en algunos distritos, la idea es seguir con los mayores de 60 años”, concluyó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!