Como comprar en el exterior por internet y no llevarse sorpresas

noviembre 29, 2021 | Información General

compras al exterior

En Argentina existen una gran cantidad de restricciones a la importación de producto dado la estructural escasez de dólares que aqueja a la economía nacional. Sin embargo, todavía se puede hacer compras de bienes producidos en el exterior a través de plataformas de internet.

La importación por medios propios resulta imposible ya que se necesita realizar trámites tanto con Correo Argentino como con AFIP y Aduana. Por eso existen compañías que se encargan de todo el proceso de compra, consolidación y envío de los paquetes.

Una de las plataformas que ofrece servicios para comprar en internet es Aerobox que ofrece un proceso sencillo. Una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba.

El servicio que ofrece este tipo de transacciones se denomina Courier. Estos son los encargados de realizar la declaración de los envíos que incluirá la descripción de los productos involucrados y los valores correspondientes.

Aerobox es el courier líder de Argentina, que trae tus compras realizadas en cualquier sitio web del mundo en tan sólo cinco días.

Esta plataforma permite conocer de antemano los costos para traer tus compras, utilizando la calculadora de su sitio web que incluye en cálculo final también los trámites aduaneros.

Para pagar tus compras, la empresa te ofrece hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago. El producto se entrega en tu domicilio, o lo podés retirar en alguna de las oficinas centrales.

Este courirer permite adquirir desde Argentina, todo lo que está disponible en las tiendas de Estados Unidos y de China y traerlo en un solo envío, con los que se ahorran tiempo y costos.

Además, ofrece un servicio puerta a puerta en todo el país y cuenta con canales de atención personalizada vía WhatsApp hasta las 23, todos los días del año, además de un chat on line en el sitio web de la firma que brinda asistencia para comprar o cotizar los envíos.

Vale señalar que los beneficios de las ofertas disponibles en todo el mundo, chocan con ciertas limitaciones en la Argentina. Por un lado, muchas de las tiendas no están presentes en el país y los cargos por envío son muy caros, cuando no directamente imposibles de realizar.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aspectos a considerar antes de comprar en el exterior desde Argentina | Contexto 21 - […] se puede comprar de todo, sin embargo algunos productos quizás no estén permitidos en aduana por eso conviene […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!