Ciclo de Solistas recorre el circuito cultural platense

Después de tres ediciones en el que pudo afianzarse la propuesta multicultural, el Ciclo de Solistas continúa su recorrido por el circuito cultural platense. En esta oportunidad será en Calle Uno -1 entre 36 y 37- el sábado 10 de agosto desde las 20 horas.

En esta edición estarán presentes los siguientes artistes: Leticia Carelli, Pablo Matías Vidal (Los Valses), Úrsula Ursa, Agustín Pellendier (Casiopea) en la escena musical. Jule Gore hará su concierto poético, mientras que Candela Alconada expondrá sus cuadros -candela.colors- y Josefina Claver -mimundo.arte- pintará en vivo.

Además, habrá música en vinilo a cargo de un Dj invitado.

El ciclo nació en el mes de abril, bajo la inquietud y el influjo creativo de los músicos Emanuel Espinoza y Matías Kraber de armar una red cultural de artistas que pasen por la escena de los distintos espacios culturales que dispone la ciudad y al tiempo mostrar la riqueza de la diversidad de estilos que conviven en las manifestaciones artísticas contemporáneas.

#Mini Reseñas de artistas:

Úrsula Ursa: Tiene la sensibilidad del sur porque nació hace 28 años en tierras patagónicas, aunque desde los 18 vivió entre Buenos Aires y La Plata. Por acá, formó parte de La carpintería cultural: un proyecto de amistad colectiva que existe desde 2012. Ahora vive
en Neuquén y está en plena grabación de su Primer EP, Matar, en el que participan músicos como Tincho Acosta, Federico Aguirre, Cristhian Faiad y Omar “Negro” Gómez.
https://soundcloud.com/ursula-ramat

Pablo Matías Vidal: Viene de los pagos de Ringuelet este artista de 37 años. Su primer mojón en la música fue a los 17 cuando creó un power trío de rock barrial que se llamó Bulevar 18. Después abrió más puertas por el camino del juglar y de las bandas en esta ciudad de encuentros federales . Integra Los Valses (cuarteto platense de rock canción que tiene dos discos editados entre 2017/2018); Los Amorosos (Conjunto de poesía y canción popular), y Niños Knoll, un trío acústico que integra junto a Lautaro Barceló y Baro Latrubesse en el que tocan canciones de su cosecha personal de distintas épocas. Alquimista de melodías con poesía sutil que nace del cotidiano con arcilla, una guitarra acústica y estribillos que encienden.
https://pablomatiasvidal.bandcamp.com/

Agustín Pellendier: Con la sencillez de tierra adentro, nació hace 25 años en la ciudad del cemento, Olavarría. Comenzó a tocar la guitarra a los 10 y después de algunos ensambles, integró la banda de rock El Género y grabaron dos discos. A los 18 llegó a La Plata a estudiar Cine y en 2016 conformó Casiopea junto a Matías Kraber, Huber Machado y Juani Cilley y ya tienen grabados en el éter un disco homónimo, el single Modo Avión y están por lanzar la nueva canción Aturdida. Como solista, transita un camino de descubrimiento personal y de construcción de su proyecto estético, que poco a poco, toma forma de canción rock bajo el paraguas estético de maestros ríoplatenses como Eduardo Mateo y Fernando Cabrera.
https://www.youtube.com/watch?v=XL8gM_kQNgA

Leti Carelli: Tuvo su vaivén entre Benito Juárez y La Plata. Su madre y su tía fueron su influencia temprana cuando grabaron un disco de jóvenes o cantaban en el coro de su tío. Ella tiene 38 años y tela de armadora de canciones y grupos. El primero en las diagonales fue Monoaural, pero desde 2012 se lanzó como cantautora y dos años más tarde salió Fosfeno junto a músicxs como Celi Carelli, Toti Arquez y Martín Casado. Después vino el disco Adicto y ya para el tercero pasaron a ser cinco con la incorporación de Fran Labaqui en sintes. Así nació Pie de pluma, el mes pasado. Además con Fran comparte otro pliegue: Río babosa, proyecto que tendrá lanzamiento en octubre. No para y se expande. Páramo es otro de sus eclécticos armados y además toca el bajo en un dúo que armó con Omar el Negro Gómez. Ella es fluidez y artesanía fina como sus dedos que dejan acordes abiertos mientras dispara poesía de cara larga y siempre versátil al escenario que la convoque.
https://lecarelli.bandcamp.com/

Jule Gore: Vive con su hijo Félix y su gata Pepa y la tortuga en La Plata. Escribe poesía y es parte del colectivo Las Pibas. Estudió letras, tuvo varias incursiones en talleres de escritura y ha viajado por Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Chile en el marco de giras con el colectivo como el Festival de Poesía Latinoamericana. Coordina el curso de Escritura No Creativa y Found Footage en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettorutti y además dicta junto a Rip Gordon, un taller sobre fanzines e historietas. Ahora, está en pleno proceso de su primer poemario con Peces de ciudad. Sin embargo no abandona el blog y el fanzine, que son sus herramientas de autogestión constante.

Su sitio blog es: dosrobots.blogspot.com.ar

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios