Cosechadoras: novedades del mercado de maquinaria agrícola

octubre 25, 2021 | Información General

novedades cosechadora

El campo está proponiéndose ambiciosos objetivos con miras a mejorar la capacidad productiva de las próximas campañas, además de que buscan también mejorar el rendimiento de los insumos y cumplir con los requisitos ambientales, que están en primera línea de importancia actualmente. Por lo tanto, hay muchos nuevos lanzamientos en el mercado de tecnología agrícola que tienen como objetivo mejorar estas condiciones.

A su vez, también surgieron nuevos sistemas de control que ayudan a reducir tiempo y esfuerzos en tareas específicas que antes eran más complejas. De manera que se puede economizar recursos y se pueden mejorar las formas en las que se produce. Así como también se obtiene un mejor rendimiento por hectárea.

El desafío de la competencia a escala global

Debido a la globalización de los mercados y al surgimiento de nuevos competidores que cuentan con medios de producción avanzados y con recursos mucho mejores, es necesario mantenerse constantemente actualizados. De lo contrario, los productores locales no encontrarían un lugar en el mercado y serían desplazados por los nuevos mercados emergentes, como China, la India y los países del continente africano.

A fin de mantenerse actualizados, los grandes productores del país que exportan granos a mercados de primera categoría, como el europeo y el estadounidense, aprovecharon el aumento de liquidez que hubo en esta última temporada y mejoraron sus sistemas de producción. Además de que se realizaron importantes inversiones para producir tecnología agrícola en el país.

Cómo de adaptaron los productores

Una de las formas que encontraron las industrias de maquinaria agrícola en Argentina para mejorar los índices de la última cosecha fue aumentar y mejorar el catálogo de cosechadoras en venta. Esto permitió, asimismo, que todos los productores, grandes,pequeños y medianos, pudieran acceder a comprar aquella cosechadora que se adaptara mejor a sus necesidades.

Pero también creció otro sector complementario del mercado que corresponde a las cosechadoras usadas en venta. Esto se debe a que, al bajar los precios de las sembradoras nuevas o al ser más accesibles debido a la mayor liquidez con la que contaban los productores, es posible también comprar máquinas usadas a un precio más accesible.

Por su parte, las cosechadoras usadas en venta que se pueden encontrar en el mercado se encuentran en muy buenas condiciones debido a que algunos productores las renovaron de forma prematura al ver que surgían al mercado nuevas tecnologías. Por lo que se pueden encontrar unidades en perfecto estado y con pocas horas de uso a un precio muy conveniente.

De esta manera, al aprovechar los medios más favorables para acceder a las cosechadoras en venta, es posible obtener un mejor rendimiento por hectárea, reducir las pérdidas, mejorar el consumo de combustible y los gastos de mantenimiento, ya que las máquinas son más confiables. Además de que no se pierde tiempo, ya que, al tener más máquinas trabajando, se pueden recoger los granos en menor tiempo y vender a precios más altos.

Qué tecnologías nuevas se incorporaron en las máquinas modernas

Las principales tecnologías que están revolucionando la forma de producción corresponden a la forma en la que se recopila la información y cómo se controlan las máquinas de forma autónoma. Esto permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, así como también optimizar la calidad de los cultivos y de las cosechas obtenidas.

Actualmente, existen drones que toman fotos de alta resolución y, mediante un software de procesamiento de imágenes, detectan qué tipo de malezas tiene un campo. De esta manera, se pueden elegir herbicidas específicos para eliminar la maleza de forma más rápida.

Además, las nuevas cosechadoras incorporan sistemas de navegación teledirigidos que son asistidos tanto por los sensores a bordo que detectan el terreno como por satélite y por drones. De esta forma, los operarios trazan las rutas de cosechas óptimas para ahorrar combustible y para reducir el tiempo de cosecha, lo que permite aumentar los rendimientos obtenidos por hectárea, así como también reducir las pérdidas.

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que los medios de producción son cada vez mejores. Así como también hay muchas formas de conseguir un mayor margen de ganancias al realizar las inversiones necesarias tanto en maquinaria como en tecnología. De manera que es indispensable estar al tanto de los nuevos lanzamientos disponibles en el mercado.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!