Cerveceros de todo el país se reunieron en El Bolsón para festejar el 3º Festival de Cosecha del Lúpulo

El imponente paisaje de la Patagonia y la cerveza artesanal como vedette se dieron cita el 21,22 y 23 de Febrero. El 1° Concurso Mejor IPA de Sudamérica, un Congreso Internacional y las 50 mejores birras de la región, fueron algunas de las propuestas del evento que recibió a miles de turistas y productores de cerveza de todo el país.

El boom de la cerveza artesanal es un monstruo grande y pisa fuerte

Con 25 millones de litros de cerveza anuales, este evento abierto al público general y que convoca a más de 30 Brewmasters y profesionales del sector del país y el mundo; cerveceros aficionados, pequeños, medianos y grandes productores y a cientos de turistas de toda la región revoluciona la comarca rionegrina.

El Festival de la Cosecha del Lúpulo tuvo -todos los días- “La barra más linda del mundo” con 30 canillas con las mejores 50 birras de Sudamérica, una expo cervecera permanente con más de 30 empresas de insumos cerveceros, Food Track en los campos con sabores de la Patagonia y Cocción en vivo de IPAs con lúpulos en flor.

Con el marco de los imponentes campos de la empresa Lúpulos Patagónicos, los asistentes pudieron subirse a los tractores para dar inicio a la cosecha, disfrutar de saborear corderos al asador y cocinar en vivo de IPAs con lúpulos en flor.

Asimismo, en las tres jornadas diurnas del Festival hay agenda cargada de actividades en donde se destacaron el 1° Concurso Mejor IPA de Sudamérica, un evento único en el mundo para las cervezas más lupuladas, rodeado por más de 64 mil plantas de variedades como victoria, nugget, bullion, williamette y patagonia red.

Cerveceros de todo el país se reunieron en El Bolsón para festejar el 3er festival de Cosecha de Lúpulo

Cerveceros de todo el país se reunieron en El Bolsón para festejar el 3er festival de Cosecha de Lúpulo

Otro de los eventos centrales es el “Congreso”, y sus organizadores anuncian que servirá para “seguir aprendiendo los secretos de los mejores”, con el aporte de “reconocidos Brewmasters y profesionales del sector cervecero como invitados especiales”, que llegaron de Estados Unidos, España, Uruguay, Brasil para sumarse a reconocidos exponentes de la producción cervecera nacional, lo que eleva el target del evento, con una serie imperdible de charlas e investigaciones que serán presentadas por investigadores del CONICET que contarán sus avances y descubrimientos en levaduras, procesos de producción, cocina, planificación y ejecución de recetas, entre otras.

Como si esto fuera poco, hubo diversos juegos como el lanzamiento de barriles, el Lúpulo mecánico, preguntados sobre el lúpulo, Beer Pong, actividades como cabalgatas en los campos, y tirolesa, a la vez que estuvo ambientado con música en vivo y diferentes DJ´S durante todo el evento.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios