Conectá con Nosotros

Deportes

Campeones del mundo ´86 rebautizaron con el nombre de Diego Maradona al microestadio de Alte Brown

Avatar

Publicado

el

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y los campeones del mundo Héctor (El Negro) Enrique, Julio (El Vasco) Olarticoechea, Carlos Daniel (Chino) Tapia y Sergio (Checho) Batista, encabezaron una emotiva ceremonia durante la cual le impusieron el nombre de DIEGO ARMANDO MARADONA al Microestadio del Polideportivo Municipal de ese distrito bonaerense en homenaje al mejor jugador de fútbol de la historia.

El acto se desarrolló en la localidad de Ministro Rivadavia y también participaron el querido director técnico del Club Atlético Brown de Adrogué, Pablo Vico, dirigentes de instituciones deportivas locales y representaciones de las divisiones inferiores del Club Brown, del Club Defensores de Glew, del Club Claypole y de San Martín de Burzaco. Todos le rindieron un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.

El intendente Cascallares y los campeones del mundo en México ´86 ingresaron al Microestadio Municipal y recorrieron una galería con imágenes de la vida del «10» repasando sus inicios en Argentinos Juniors, su paso consagratorio en Boca Juniors, la epopeya en el Napoli y el sueño de levantar la copa en México 86. Tampoco faltaron en imágenes el pase a Caniggia para el gol a Brasil en el Mundial ´90, el paso por Rosario y su retorno al fútbol argentino como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Homenajeamos a Diego en vida con un hermoso mural debajo del Puente de Claypole con la secuencia del histórico gol a Inglaterra en México ´86, y ahora le imponemos el nombre DIEGO ARMANDO MARADONA a nuestro microestadio municipal donde Diego brilló con el «ShowBol» en el año 2010. Maradona va a estar para siempre en el corazón de todos los argentinos», indicó el jefe comunal.

Con este acto las autoridades brownianas dieron cumplimiento a la Ordenanza N 12.156 que en su artículo 1° dispone «impóngase el nombre DIEGO ARMANDO MARADONA al Microestadio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, como homenaje a quien fuera en vida el mejor jugador de fútbol mundial».

El descubrimiento de una placa conmemorativa, la proyección de un extenso video sobre la vida de Diego y una emotiva charla sobre el «10» sirvieron de corolario del emotivo homenaje browniano al mejor de todos los tiempos.

Participaron del merecido homenaje el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario general del Municipio de Almirante Brown, German Bonnemezón; el presidente del Concejo Escolar Leonardo Herrera, y el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown, Jonathan Frisa, además de los profes del Polideportivo Municipal.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con sólo 10 años, en un mes, salieron 2 veces campeones nacionales de Padel

Avatar

Published

on

Más que futuras promesas, son una realidad. Feliciano Ramallo, oriundo de Necochea y Francisco Raggio de Lobería, con tan sólo 10 años lograron dos títulos muy importantes para su corta edad en menos de un mes. El primero organizado por la Federación Argentina de Padel en la Ciudad de La Plata y el segundo, disputado en San Nicolás de los Arroyos del (PAF) Padel Argentino Federal.

La performance de estos pequeños ha sido implacable en ambos torneos. En la ciudad de las diagonales hicieron un torneo casi perfecto, ganando la mayoría de los partidos por amplio margen.

Mientras que el Nacional desarrollado en San Nicolas, debieron enfrentar a parejas de diferentes puntos del país y con mayor nivel. Fue mucho más costoso y trabajado, pero los pequeños-gigantes de la provincia de Buenos Aires levantaron el trofeo que los catapultó por segunda vez como campeones nacionales.

Feliciano Ramallo, tiene 10 años, es fanático de Racing Club de Avellaneda, amante del fútbol y del padel. Desde hace un par de años comenzó a jugar recreativamente junto a su papá Facundo, pero de a poco fueron observando las condiciones de “Feli” para jugar al padel.

En tanto, Francisco Raggio, oriundo de la hermosa localidad de Lobería, también comenzó a jugar al padel de la mano de su padre y hoy, con tan solo 10 años, se convirtió en campeón nacional.

El Torneo Nacional de menores fue organizado por Padel Argentino Federado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires.

Participaron parejas de Buenos Aires, Zona Norte, rosario, santa fe, entre ríos, san luis, chaco, corrientes. ¡Felicitamos a estos pequeños-gigantes por estos logros obtenidos!

Continuar Leyendo

Pesca

«Qué p… no traje copo»: pescó un pejerrey de 2,5 kilos en Cochicó y el video se hizo viral

Avatar

Published

on

Cochicó Pejerrey

Un guía capturó un pejerrey de 2,5 kilos en la laguna Cochicó, la más emblemática del partido de Guaminí. El video se hizo viral.

«Que p… no traje el copo», se escucha lamentar a Joselo mientras trae con su caña un terrible matungo hacia el bote.

Aunque el tamaño del pejerrey es sorprendente, en este espejo de agua es habitual la captura de ejemplares de gran peso. En marzo de este año, un pescador sacó un pejerrey de más de 2 kilos.

Joselo Mazza ahora capturó un pejerrey que pesó 2.500 kg en la balanza. Y eso que fue pesado unas cuantas horas después de la extracción.

En las redes varios se preguntaron si este peje marca un nuevo récord para Cochicó pero algunos memoriosos recordaron que la marca la tiene Alberto Masiero que pescó un pejerrey de 2,830 kilos.

Guaminí es un verdadero paraíso para los pescadores deportivos. Además de Cochicó, la localidad cuenta con las lagunas Del Monte y Alsina, donde también se pueden hacer muy buenas pescas, en tamaño y cantidad.

Continuar Leyendo

Pesca

Pescó un pejerrey de 1,240 kilos en Daireaux y se llevó un premio de 500 mil pesos

Avatar

Published

on

Pejerrey Daireaux

Este domingo 16 de julio se realizó en 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en la laguna La Glorieta y se disputó el premipo «113° Aniversario Ciudad de Daireaux«. El ganador pescó un impresionante matungo de 1,240 kilos.

Pejerrey DaIREAUX

Como en ediciones anteriores, se entregaron importantes premios a la pieza de mayor peso. El ganador fue Kevin Burgos de Bolívar con un pejerrey de 1,240 kilos que lo hizo acreedor del primer premio de 500 mil pesos.

El segundo puesto fue para Aníbal Gómez (Bolívar) 835 gramos, el 3°- Mauricio Diez (Daireaux) 800 gramos, 4°- Hernan Asencio (Bolívar) 790 gramos, 5°- Alejo Hernández (Daireaux) 770 gramos y el 6°- Miguel Piñel (Daireaux) 710 gramos.

Pejerrey Daireaux

El ya clásico certamen de pesca tuvo un excelente marco de participantes y público en las instalaciones del Club de Pesca «La Glorieta» de Daireaux.

Además, en el marco del concurso, se realizó un importante sorteo de $100.000, que tuvo como ganador a Jonathan Beber (Daireaux), quien se llevó el premio en efectivo.

Como ya es habitual, la competencia atrajo a pescadores de diversas localidades, creando un ambiente familiar y de camaradería plena.

Resultado del 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en Daireaux

1° – Kevin Burgos (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 1,240 gramos
2° – Aníbal Gómez (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 835 gramos
3° – Mauricio Diez (Daireaux) – Pejerrey de 800 gramos
4° – Hernán Asencio (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 790 gramos
5° – Alejo Hernández (Daireaux) – Pejerrey de 770 gramos
6° – Miguel Piñel (Daireaux) – Pejerrey de 710 gramos
7° – Tomás Arizcuren (Arboledas) – Pejerrey de 670 gramos
8° – Martín Moreno (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 580 gramos
9° – Guillermo Herrero (Urdampilleta) – Pejerrey de 530 gramos
10° – José Cerrudo (Olavarría) – Pejerrey de 520 gramos

Continuar Leyendo