Buscan reabrir una clínica que podría aportar camas claves para combatir el coronavirus en Lanús

Este miércoles, funcionarios nacionales, provinciales y dirigentes de la CTA recorrieron la ex Clínica Estrada de Remedios de Escalada que cerró sus puertas a fines del 2018 luego de presentar la quiebra. En el lugar hay costosa aparatología, entre los que se destacan cuatro respiradores. Calculan que podría aportar 100 camas de internación para Lanús.

En diálogo con TODO PROVINCIAL el secretario general de la CTA Autónoma y ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró: “La clínica puede reabrirse. Es un disparate que en este contexto esté cerrada. El lugar cuenta con mucho equipamiento. Hay un laboratorio completo, un equipo de rayos y muchos otros elementos que en este momento puede ser de gran utilidad”.

De la recorrida participaron también los dirigentes de la CTA de Lanús Walter Pintos y Marcelo Pignataro; la secretaria adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez; el director Nacional de Asuntos Políticos de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Políticas y Sociales, Agustín Balladares; el concejal por el bloque Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval y representantes de los ministerios de Salud nacional y bonaerense.

“Todos coincidimos que el lugar está en condiciones de poner 100 camas para afrontar la pandemia con una baja inversión”, destacó de Isasi.

Y agregó: “Este sería un lugar estratégico y los funcionarios de salud nacional expresaron que hay buenas condiciones para que funcione contra el coronavirus”.

Las habitaciones de la clínica cerrada cuentan con camas y colchones, baños en condiciones y la terapia intensiva tiene cuatro respiradores que estarían en condiciones de utilizarse. Se trata de equipamiento clave para hacer frente a la pandemia en este distrito del Conurbano, la zona más afectada por el coronavirus.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios