Buscan al autor de una misteriosa escultura en Mar del Plata

febrero 15, 2021 | Información General

La obra apareció en Playa Chica y el municipio de General Pueyrredón abrió una convocatoria para dar con el autor y regularizar el trámite correspondiente.

La escultura de una mujer apareció misteriosamente en la zona de Playa Chica este fin de semana. Ahora la comuna abrió una convocatoria pública para dar con el autor y tramitar el correspondiente permiso.

Según explicaron desde el municipio de General Pueyrredón, la Comisión de Monumentos y Esculturas dependiente de la Secretaría de Cultura, oficializará el pedido en los próximos días.

En ese sentido, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”. Y en ese marco, adelantó: “Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.

Sobre el trámite administrativo para este tipo de trabajos, Balmaceda expresó que se trata de un procedimiento “que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredón y es importante que lo respetemos”.

Por su parte, la directora de Restauración y Monumentos del Municipio, Costanza Adhiecci -quien también integra la Comisión- se presentó en el lugar y pudo constatar que se trata de una obra de cemento.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

AeroYoga es desde sus inicios hace ya casi 20 años, un método  en columpio de yoga, diseñado para tonificar tanto a nivel físico, como a nivel emocional y personal. Su creador, Rafael Martinez, lo define como un método artístico de crecimiento personal en suspensión....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!