La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, visitó Olavarría junto a los referentes locales de «La Fuerza del Cambio». En conferencia de prensa cuestionó al intendente local, Ezequiel Galli, por el valor de las tasas municipales.
Durante su recorrida por la ciudad más importante de la séptima sección electoral, Bullrich estuvo acompañada por Nestor Grindetti, Cristian Ritondo, Maximiliano Abad, Alejandra Lordén, Hernán Bertellys y los precandidatos locales Dalton Jáuregui y Marcelo Spina.
Luego de encabezar un acto en el Paseo Jesús Mendía, la exministra de Seguridad de la Nación brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó duramente al intendente local, Ezquiel Galli, por el valor de las tasas locales.
“Me dijeron que acá en Olavarría las tasas municipales están muy altas. ¿Por qué? Tienen que estar bajas«, apuntó Bullrich.
Y agregó: «Se tienen que comprometer los precandidatos a intendente para que las tasas sean bajas y Néstor en la provincia a tener impuestos razonables y nosotros en la nación».
Recientemente, Galli aumentó un 50,7% las tasas municipales de Servicios Generales Urbanos, Servicios Generales Rurales y Seguridad e higiene, entre otras.
“Hay que comprometerse para que acá en Olavarría las tasas bajen y la gente pueda trabajar y abrir sus negocios y tener sus emprendimientos”, reprochó.
Aparte de las precandidatas, la precandidata tocó el tema de la inseguridad y advirtió: “Fue una de las cuestiones que más le recalcaron los comerciantes locales”.
Bullrich también se refirió a las expresiones de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a favor de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró: «Son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos”.
“Estamos convencidos de que Olavarría va a ser una parte fundamental para esta semana que falta y para lograr entrar en la segunda etapa de las elecciones”, apuntó Bullrich.
“El concepto de orden va a regir nuestro gobierno. Necesitamos poder tener esa oportunidad. Que podamos generar, en ciudades importantes como es Olavarría, la posibilidades de que la convivencia, de que la vida cotidiana, sea una vida sin el problema de la inseguridad. Los comerciantes nos decían que en Olavarría hay inseguridad, que saben quienes son los que roban, que los conocen, que saben donde viven y que siguen ahí como si nada”, concluyó.