Bucca unió Avellaneda y La Plata corriendo por el Autismo y la pobreza infantil

agosto 4, 2019 | Provincial

Con la presencia del precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, ayer el precandidato a gobernador por el mismo espacio, Eduardo “Bali” Bucca, corrió una ultramaratón de 52 kilómetros para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) uniendo las ciudades bonaerenses de Avellaneda y La Plata. “Necesitamos visibilizar temas como el autismo para que se cumplan sus derechos y puedan gozar de una vida plena”, dijo agitado el ex intendente de Bolívar.

“El significado de los 52 kilómetros que hay desde Avellaneda hasta La Plata, tiene que ver con el 52% de niños en situación de pobreza que se registra hoy en Argentina. Ese índice está hablando de una situación grave, que requiere crear políticas públicas y prestar principal atención”, señaló Lavagna.

El precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires remarcó: “Necesitamos visibilizar temas como el autismo para que se cumplan sus derechos y puedan gozar de una vida plena. Es necesario garantizar la detección temprana del autismo para comenzar su abordaje a corta edad y, entre otras cosas, necesitamos un programa de inserción laboral que apoye a las personas con TGD/TEA para contribuir a su autosuficiencia y tránsito a la vida adulta”, agregó Bali Bucca.

Y acotó: “Estamos hablando de las cifras más altas sobre pobreza en niños y niñas en la última década, con un dato alarmante: cerca del 15 por ciento de los nenes que viven en el conurbano están por debajo de la línea de indigencia”.

La ultramaratón incluyó un recorrido de 52 kilómetros entre Avellaneda y La Plata, pasando por diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires junto a diversas organizaciones en defensa de los derechos de las personas dentro del autismo.

“Pasamos por instituciones como escuelas, hospitales y un cuartel de bomberos que muchas veces son olvidadas y nosotros queremos resaltar en la Provincia de Buenos Aires. Fue una experiencia increíble ”, dijo Bucca a su llegada a La Catedral de La Plata

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *