Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Britos sobre la modernización en la gestión: «Creemos muy importante el acceso a la información que garantice la transparencia»

Avatar

Publicado

el

El diputado provincial Fabio Britos junto con el Presidente de la Fundación Nuevas Generaciones, Julián Obiglio; y el representante de la Fundación Hanns Seidel, Klaus Binder, participó de un taller sobre “Modernización y Transparencia” con el objetivo de generar herramientas que contribuyan a mejorar la relación entre los gobernantes y sus representados.

En la Cámara de Diputados provincial, el Legislador expresó que “Con mucho gusto accedimos a que la Cámara de Diputados se sumara a esta actividad para la búsqueda de la transparencia y la modernización en la gestión de los Municipios, con el objetivo de darle herramientas para una mejor relación con sus ciudadanos”.

Y agregó que “Creemos muy importante el acceso a la información que garantice la transparencia y por ende, minimice los riesgos de corrupción y de malos manejos. Este es el puntapié inicial y estamos diagramando una planificación para recorrer la provincia con este tipo de talleres el año que viene”.

Obiglio, por su parte, expresó que “Durante la actividad discutimos sobre herramientas que son muy interesantes para modernizar y transparentar la gestión. Nuestro proyecto es trabajar el interior de la Provincia en 2020”.

Para finalizar, Binder, dijo que “Este tema es muy importante para Argentina porque en Alemania, nosotros quisiéramos mejorar y aumentar la participación de la ciudadanía en la política y para eso los ciudadanos tienen que conocerla. Por eso la transparencia es importante y es un requisito indispensable para que la gente se mezcle en la política”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Torchio le apuntó a las políticas de Milei: “El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”

Avatar

Published

on

El senador provincial y tres veces intendente de la ciudad de Carlos Casares, Walter Torchio criticó al gobierno de Javier Milei por sus políticas de libre mercado y los aumentos desmedidos de las prepagas.

Sobre la vuelta atrás que dio el gobierno nacional por el desmedido aumento de las prepagas, el actual legislador bonaerense sostuvo “El Presiente Milei está conociendo la realidad. El mercado por sí solo no resuelve los problemas de la sociedad”.

En ese mismo sentido, Walter Torchio remarcó “Las prepagas de salud con sus aumentos desmesurados (libre mecardo ), requieren que el Estado las regule”.

Por último, Torchio reflexionó “Con una mirada El Estado es fundamental para evitar los excesos del mercado”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Juanci Martínez firmó contrato por viviendas para Rivadavia y destacó el acompañamiento de la Provincia 

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia encabezó el acto de firma con la empresa INDHAL SRL, adjudicataria de la licitación para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. “Hay una decisión política del Gobernador Kicillof de sostener la obra pública a pesar de las dificultades”, destacó Martínez. 

Este lunes, en el Palacio Municipal de Rivadavia, ubicado en la ciudad de América, el intendente Juanci Martínez encabezó el acto de firma del contrato con la empresa INDHAL SRL, para la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América, producto del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda provincial. 

Durante la firma, que contó la presencia de representantes de la empresa, funcionarios locales y concejales, Martínez destacó la “decisión política” de la Provincia de continuar con lo proyectado, en nombre del gobernador Axel Kicillof, la ministra Silvina Batakis y el titular del IDUV, Diego Menéndez. 

“Como sabemos, la necesidad habitacional en América y el resto de las localidades del distrito es muy grande. Por ello esperamos que esto sea un punto de partida para brindar soluciones a nuestros vecinos”, dijo Martínez, y destacó que “hay un estado presente que está pensando como nuestro distrito se puede desarrollar”.  

Por último, el Intendente remarcó que “para mí personalmente, que tuve la suerte de iniciar las gestiones de estas viviendas siendo Senador, es una emoción enorme y un compromiso que en este acto empieza a cumplirse”.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

El intendente Guillermo Britos encabezó la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy 

Avatar

Published

on

Organizada por la Asociación Rural local, el evento contó con la participación de una gran cantidad de productores y expositores.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la apertura de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy, organizada por la Asociación Rural, en el predio ferial de la Ruta 5,

con la participación de una importante cantidad de productores y expositores del sector. 

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos, quien acompañó la inauguración, sostuvo: “Felicito a la Asociación Rural de Chivilcoy por la organización y a todos los expositores que participan hoy y agradecemos la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez”.

“Es para destacar el gran acompañamiento de los productores y de los expositores, que a pesar del clima, están presentes como todos los años en esta Exposición tan importante para el sector, la cual celebra su 25° aniversario; y nos comprometemos a seguir colaborando desde el Estado Municipal con su desarrollo productivo”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Pablo Cileiro, indicó: “Nos sorprendió la buena participación a pesar de las inclemencias climáticas, pero sabemos que son pocos los eventos de este tipo, específicos en materia apícola, y vemos que el sector está interesado en participar activamente”.

Por su parte, el ministro de Agricultura de la PBA, Javier Rodríguez, expresó: “Seguimos acompañando a los productores porque para nosotros todas las producciones son importantes y esta Exposición Apícola lo que muestra es precisamente eso, que la Provincia de Buenos Aires es líder en el sector apícola”.

En este sentido, subrayó: “Tenemos 6000 productores apícolas registrados, en los últimos cuatro años creció un 40% el registro y la miel bonaerense es reconocida a nivel internacional lo que es un orgullo para nosotros”.

En tanto, el director de la Unidad Apícola, Ariel Guardia López, expuso: “Felicitamos a todos los expositores que participan hoy y a la organización en el 25° de esta Expo”, y destacó: “La calidad de nuestra miel es de primer nivel internacional, la cual está certificada desde que sale de la colmena hasta que llega al lugar de destino”.

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, señaló: “Desde nuestra Secretaría estamos trabajando en forma continúa en vinculación con la Asociación Rural, además contamos con la de Sala de Miel Comunitaria, que es muy importante, y estamos a disposición de conocer las demandas del sector y articular políticas beneficiosas para ellos”. 

Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, manifestó: “La apicultura es una actividad muy noble, por lo que es una gran satisfacción ver tanta gente reunida hoy, teniendo en cuenta que el año pasado fue muy difícil para el sector”.

“En la Sala hemos tenido una actividad récord desde diciembre hasta el jueves pasado que terminó la mielada, así que estamos muy comprometidos con toda la actividad, y seguiremos colaborando con la producción que es un baluarte de nuestra ciudad”, concluyó.

Continuar Leyendo