El futuro de la UCR en Cambiemos: “Tendremos que demostrar que podemos ser locomotora”, dijo Franco Flexas

En entrevista con TODO PROVINCIAL Radio, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló sobre el golpe de Estado en Bolivia y la posición del radicalismo. Además se refirió al futuro de Cambiemos y de la UCR dentro de la alianza que a partir de diciembre será opositora.

“Respaldo la postura del Comité Nación de la UCR. Está claro que hay que a este conflicto hay que dividirlo en dos partes. No se corresponde con un proceso democrático que la Fuerzas Armadas hayan forzado a un presidente a renunciar. Por el otro es lamentable la intención de Morales de eternizarse en el poder que terminó truncando su gran gestión”, aseguró Flexas.

El intendente además se refirió a la grieta y reflexionó: “La política se ha convertido en un partido de fútbol con dos equipos que se enfrentan y no se buscan puntos de acuerdo para tomar los mejores caminos. Lo triste es que no se discuten ideas sino pasiones. Después eso se lleva a los hogares y quedan cientos de familias peleadas definitivamente”

Respecto a la relación que tendrán los intendentes radicales con el gobernador electo, Axel Kicillof, Franco Flexas adelantó: “Nos sentaremos a discutir con el gobernador directamente sin intermediarios”, y aclaró: “Eso no implica ninguna ruptura”.

Sobre el futuro de la UCR en Cambiemos opinó: “En política no se lidera con reclamos. Para conducir hay que demostrar capacidad de hacerlo, en la provincia hay muchos intendentes con muchas condiciones. Lo liderazgos surgirán naturalmente porque hay mucha gente capaz. En vez de reclamar tendremos que demostrar que podemos ser locomotora”.

“La gente está demandando un equilibrio entre las fuerzas política y por eso nos necesitan juntos. Veremos como transitan estos dos años y será importante que cada partido entienda el peso de la otra y que el radicalismo ocupe el lugar que le corresponde”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios