Bolívar / Bucca entregó terrenos a los vecinos y afirmó: “esto es presencia del Estado”

La semana pasada en el Salón Verde del Municipio, el intendente Eduardo Bucca realizó la entrega de las Actas de Posesión de los terrenos del programa municipal Lotes con Servicios correspondientes al sector que se encuentra detrás de Anteo Gasparri.

Junto a Luis Mariano, la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, y la Directora de Vivienda, Érica Moriones, el intendente Bucca entregó las Actas de Posesión de alrededor de 60 lotes a sus adjudicatarios.

Este paso es el último antes de que los propietarios puedan empezar a construir. Érica Moriones explicó que “a partir de ahora ya podemos empezar a programar la construcción de los prototipos o de los proyectos que ustedes elijan para empezar a generar el legajo de cada uno”.

Fernanda Colombo indicó que la entrega del Acta de Posesión “es el acto que formalmente les dice a ustedes que son los propietarios hasta que tengan la escritura en sus manos, a partir de ahora pueden disponer del terreno en calidad de dueños”.

Luis Mariano agregó que “lo que representa la posesión dentro del sistema jurídico argentino es no solamente sentirse realmente dueño, sino que les permite exhibir este documento ante cualquier empresa privada, ante cualquier banco para cualquier trámite que quieran hacer”.

Por otro lado, el intendente Bucca señaló “ustedes son el ejemplo de cómo un política pública puede llegar a una familia”, y agregó que “en Bolívar hay más de 500 mil hectáreas y mucha gente que no tiene un pedazo de tierra para construirse una vivienda”.

En cuanto al programa Lotes con Servicios, subrayó que “esto es presencia del Estado, que reconoce una problemática -el déficit habitacional-, y experimenta con creatividad herramientas e instrumentos legales para resolver este problema”.

Por último, el intendente concluyó: “hay una clara línea de acción de la gestión municipal que tiene que ver con que Bolívar pueda crecer, se pueda expandir, para que todos tengan derecho a una vivienda”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios