«BNA Viajes»: la nueva tienda online del Banco Nación para recorrer Argentina a precios promocionales
Publicado
el
Dentro del proceso de modernización, el Banco Nación lanzó “BNA Viajes”, una nueva tienda on line con el objetivo de ser un punto de encuentro entre clientes, empresas y personas, ofreciendo una variada oferta de servicios y productos turísticos.
“BNA Viajes” es el primer portal bancario a través del cual se ofrecerán servicios de alcance nacional, para que los clientes puedan adquirir mediante las mejores condiciones de financiación de plaza, paquetes turísticos, pasajes aéreos, alojamiento y próximamente excursiones.
BNA VIAJES DESDE CUANDO ESTARÁ DISPONIBLE
El sitio está disponible desde el pasado 1° de septiembre, a través de www.tiendabna.com.ar, entregando una oferta inicial de pasajes aéreos en las 39 rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y las 15 rutas operadas por la empresa JetSmart, más 600 hoteles y paquetes turísticos en ciudades tales como Iguazú, Mendoza, Bariloche, Calafate, Ushuaia y Salta.
Como parte de este lanzamiento, se ofrece una promoción de 6 y 12 cuotas sin interés pagando con las tarjetas de crédito Visa emitidas por el BNA, sumado a que, por medio del Programa PreViaje, se puede obtener la devolución del 50% del valor del viaje en crédito, y para personas afiliadas a PAMI el reintegro se incrementa al 70%, para ambos casos según las condiciones detalladas en previaje.gob.ar.
Con “BNA Viajes” se busca desarrollar el turismo nacional, ofreciendo una propuesta atractiva, con las mejores condiciones de financiación del mercado, y próximamente, con la posibilidad -además- de pagar con puntos del Programa de Beneficios.
Aplicación “Tienda BNA”
“Tienda BNA” es uno de los marketplaces bancarios líderes del mercado, valorado por sus buenos precios y descuentos, pero sobre todo por las soluciones de financiación, ahora también está disponible en formato aplicación.
La app “Tienda BNA” ofrece productos agrupados por categorías; envíos gratis en productos seleccionados; y beneficios exclusivos pagando con MODO BNA +. También podés obtener tarjeta de crédito en simples pasos; asegurar productos de manera rápida y sencilla; entre otros.
La primera versión de la nueva aplicación ya está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android en Google Play Store, previéndose incorporar a fines de septiembre equipos con sistema operativo IOS; permitiendo la registración como usuarios y usuarias, y realizar compras en las diversas categorías disponibles, con la mejor financiación y alternativas de medios de pago.
«Con esta aplicación se buscará acompañar, fundamentalmente a los comerciantes más pequeños, en el proceso de venta on line, permitiendo la construcción de sus propias tiendas de manera muy simple para que puedan compartir entre sus clientes los productos ofrecidos», explicó la presidenta de la entidad, Silvina Batakis,, quien agregó también que “Tienda BNA” es el espacio a través del cual empresas y consumidores se encuentran de manera muy simple desde un celular para concretar ventas, descuentos y financiación», finalizó.
Hoy la mitad de los argentinos realiza compras a través de su celular, por eso sumamos este desarrollo de la empresa Nación Servicios a la billetera “BNA+”, los pagos por MODO en comercios y transacciones bancarias, “+Pagos Nación”, la solución de cobro para comercios, y completamos este ecosistema de soluciones digitales con “Tienda BNA”.
Asimismo, se prevé que la aplicación en los próximos meses sume nuevas funcionalidades como ser el onboarding inmediato de comercios, soluciones de entrega a medida, alta de tarjetas de manera inmediata para clientes, entre otras.
De esta forma, el BNA se convierte en el primer banco de Argentina en disponibilizar su marketplace a través de una aplicación mobile, mejorando así la experiencia de sus clientes para que puedan acceder a Tienda BNA donde y cuando lo deseen.
El presidente Javier Milei encabezó junto a Alfredo Coto la inauguración del primer hipermercado COTO de Mar del Plata. A pesar de que los datos aún no reflejan un aumento de las ventas, el mandatario aseguró que esta apertura «se da en el marco de la recuperación del consumo, muy por encima de lo esperado”.
En la inauguración, el presidente estuvo acompañado por su hermana Karina Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Esta apertura genera unos 800 puestos laborales nuevos.
“Un supermercado refleja tal vez mejor que ningún otro lugar, el enorme cambio que ha ocurrido a lo largo de este último año en la Argentina”, dijo el presidente y, en la misma línea, agregó: “Un supermercado es el lugar donde la gente viene a comprar lo que necesita. Durante años, fueron un lugar de mucha amargura para los argentinos, porque venían aquí a ver cómo los precios estaban cada día un poco más altos. Venían a encontrarse con una angustia porque la plata no alcanzaba para comprar lo que necesitaban. Eso se repitió durante años en una espiral infernal. Gracias al esfuerzo de los argentinos y el trabajo incansable del gobierno que eligieron, eso se terminó”.
“Poco a poco, se comienzan a aceitar los engranajes de esta maquinaria oxidada, que teníamos por economía y muchos empresarios están empezando a perder el miedo. Ven en nuestro programa económico una oportunidad para realizar inversiones con la tranquilidad de que hay un Gobierno que – bajo ninguna circunstancia – va a entregar su premisa fundamental que es: el déficit fiscal no se negocia y la propiedad privada se respeta a rajatabla”, agregó el presidente.
El consumo masivo cayó en octubre 20,4% y acumuló un retroceso de 12,8% en lo que va del año, según se desprende del relevamiento que realiza la consultora Scentia sobre las ventas en las principales cadenas de supermercados y autoservicios de todo el país.
“No se pueden quitar de un plumazo 93 drogas que se daban gratuitas automáticamente sin informar a los empleados. Esto debe hacerse con organización e información”, cuestionó Gabriela Gigena, empleada de PAMI que aclaró su apoyo al gobierno de Javier Milei.
Este martes, las agencias de PAMI fueron visitadas por miles de jubilados que fueron a iniciar el trámite para continuar recibiendo los medicamentos con cobertura al 100%.
El gobierno nacional redujo la prestación de medicamentos al 100% y dispuso una serie de condiciones para poder continuar con esta cobertura. Para ello, los afiliados que perciban haberes menores a 390 mil pesos deben tramitar un subsidio social.
Aunque se dijo que el trámite sería ágil, para obtener hay que completar primeros pasos. Primero se debe llenar una declaración jurada en la página web de PAMI, recibir un correo electrónico, ir al médico de cabecera para pedirle la receta y llevarlo a la agencia más cercana para obtener la aprobación.
«Toman esta medida sensible sin informar al personal para que al menos sepamos cómo obrar. De mínima la gestión de Leguízamo es ineficiente, de máxima parece que juega para el enemigo», cuestionó la empleada libertaria de PAMI.
Y aclaró: «Acuerdo con la readecuación en la provisión de medicamentos y sé que nada es gratis, pero debe hacerse de manera ordenada, con información previa respetando a nuestros mayores. No se achicó ni simplificó la estructura de personal, ahí vendría bien una giga motosierra».
«Hoy fue un caos en las Agencias Pami. La gente se enteró mal por los medios o directamente en las farmacias. Atendí jubilados que vinieron sin dormir y angustiados. Y se colapsó la atención de tanta gente que vino. Para quienes trabajan los que aprobaron una estructura kafkiana?«, lamentó.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio social del Pami?
Percibir ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos ($389.398). En caso de convivir con una persona que posea el Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos totales del hogar no deben superar los 3 haberes mínimos previsionales. No estar afiliado simultáneamente a un sistema de medicina prepaga. No ser titular de más de un inmueble. No ser propietario de un vehículo con menos de 10 años de antigüedad, salvo en los hogares con convivientes que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). En estos casos, se permite ser titular de un vehículo con menos de diez años de antigüedad. No poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo. No tener activos societarios que reflejen capacidad económica suficiente.
¿Dónde se realiza el trámite del subsidio social?
A través de la página web del PAMI: se puede gestionar desde el celular o computadora a través del sitio web de PAMI.
De forma presencial: se puede tramitar en las agencias de PAMI de todo el país, pero es conveniente sacar turno previamente de forma online para recibir una mejor atención.
Para iniciar el trámite del subsidio social, deberás presentar los siguientes documentos:
Documento Nacional de Identidad (DNI)
Receta médica emitida por el médico de cabecera o un especialista. Debe especificar el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión)
Declaración jurada de datos personales (el formulario se descarga de la web de Pami)
Si el afiliado solicita la cobertura con subsidio de más de 4 medicamentos, se deberá presentar el formulario de medicamentos (descargable desde la web del organismo)
Este lunes, PAMI anunció un «reordenamiento» por el cual los jubilados deberán tramitar un subsidio social para seguir teniendo cobertura de medicamentos al 100%. Solo podrán acceder al mismo se deberán tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previos mínimo. Advierten que la medida será muy nociva para la población pasiva.
En diálogo con Radio Provincia, el director de CEPROFAR, Rubén Sajem, aseguró que la medida “no los sorprendió” la decisión porque “el gobierno venía anticipando su actitud con otras medidas como retirar la cobertura del 100%”.
“El Pami aceptó todas las condiciones de la industria farmacéutica. Los medicamentos aumentaron en el último año 100 puntos por encima de la inflación y ahora no los puede pagar. Antes el PAMI compraba más medicamentos y beneficiaban a los jubilados, ahora es al revés”, advirtió.
Sajem explicó que el mayor problema, más allá del perjuicio que le genera a las farmacias, es que “muchos jubilados no pueden pagar los remedios y abandonan los tratamientos y eso trae consecuencias. Ahora va a haber que esperar que los ayuden las familias”.
Al ser consultado si esta medida se puede judicializar, el directivo afirmó que “son decisiones del PAMI. Depende de los acuerdos que haga con los laboratorios. El PAMI no está obligado a entregar medicamentos gratuitos, salvo los de HIV”.
Por último, Sajem detalló que “9 de cada 10 jubilados estaban recibiendo al menos un medicamento gratuito” y añadió: “antes de Macri y durante su gobierno, PAMI entregaba 3 millones de medicamentos gratuitos por mes, luego con Alberto Fernández los elevaron a 20 millones y ahora tenemos una disminución del 40% en el uso de medicamentos de PAMI mientras que la industria farmacéutica reporto un 30% más de ganancias que el año pasado”.