Conectá con Nosotros

Nacional

Batakis sobre Precios Justo Carne: «Son medidas para atenuar el impacto en el bolsillo»

Avatar

Publicado

el

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis valoró hoy el trabajo articulado con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio y la AFIP para impulsar distintas medidas que permitan a la población acceder al consumo de carne a precios razonables, en tanto remarcó el esfuerzo financiero, operativo y logístico del BNA para “lograr que haya más bancarización y ampliar la formalización dentro del sector, ya que representa un aporte muy importante para toda la economía nacional”.

“Es muy importante el trabajo conjunto, articulados con otros organismos del Estado para poder llegar a la gente con una canasta que incluya cortes de carne, habituales en el consumo de los argentinos, y que tengan una disminución en el precio”, puntualizó la titular del BNA.

Batakis formuló estas consideraciones al referirse al lanzamiento del ´Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne´, que presentó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa.

La presidenta comentó algunas de las medidas que medidas que pondrá en marcha el Banco Nación para acompañar la propuesta del Gobierno Nacional. En ese sentido, mencionó el descuento del 35% para la compra de distintos cortes de carnes en comercios de todo el país, medida que regirá todos los sábados y domingo hasta el 31 de marzo, con tarjetas de crédito y débito emitidas por el BNA.

También se refirió a la decisión de lanzar una línea de préstamos de hasta $ 5 millones para capital de trabajo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con bonificación de la tasa de interés, lo cual permitirá generar mejores condiciones financieras a los comerciantes para ofrecer sus productos. Otra medida que pondrá en marcha el BNA es la bonificación –por un año- el 100% del mantenimiento de la Cuenta Comercio para que las carnicerías puedan operar sin gastos con tarjeta de crédito y débito. “Son medidas necesarias para atenuar el impacto en el bolsillo de cada una de las personas”, remarcó la titular del BNA.

En otro orden, Batakis aludió a un tema institucional, político, social y también económico de “absoluta relevancia” para la Argentina. “Este año, cumplimos 40 años de Democracia y, desde el BNA, queremos acompañar ese momento histórico para el país para lanzar líneas específicas de crédito para empresas y monotributistas, y que permitan ampliar la oferta de bienes y servicios” en todo el territorio nacional.

“El sector de los monotributistas es un segmento que, muchas veces, son medio olvidados por el sistema bancario. Y la verdad es que nosotros creemos que tienen que alcanzados por beneficios”, consignó la presidenta del BNA, y adelantó que, desde el Banco Nación “vamos a lanzar instrumentos que puedan favorecer a ese sector, históricamente postergado”.

Vuelta a Clases 2023

Batakis se refirió a la Campaña “Vuelta a Clases 2023”, una propuesta con beneficios exclusivos, pagos en cuotas sin interés y descuentos de hasta el 50% para la adquisición de artículos de librería, textos escolares, indumentaria y calzado para el comienzo del año lectivo.

La propuesta tendrá vigencia entre el 16 y el 24 de febrero y contempla un descuento del 30% para las compras en más de 6000 comercios de todo el país con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, emitidas por el Banco Nación. En caso que los o las usuarias abonaran con la billetera virtual BNA+ MODO, se podrá obtener un descuento adicional del 20%.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desopilante video del senador del espacio de Grabois, Federico Fagioli contra la ministra Pettovello «La Casta sos vos»

Avatar

Published

on

El senador bonaerense y referente del Frente Patria Grande de la provincia de Buenos Aires, Federico Fagioli, publicó en sus redes sociales un video parodia del accionar del Ministerio de Capital Humano o, como se menciona en el video, el Ministerio de Decapitar Humanos.

En una clara crítica al accionar del Ministerio, el video es un POV (en inglés, sigla de punto de vista) como si la Ministra Pettovello recibiera a las personas con hambre. De esta forma, el desprecio hacia los que menos tienen se hace evidente. El desenlace es claro: la casta es el pueblo.

«Esto se da en un marco de profundo reclamo por la falta de los alimentos en los comedores, la eliminación del Potenciar Trabajo y otras medidas que afectan directamente a los que los que menos tienen», expresa el legisaldor bonaerense.

El dirigente del espacio de Grabois aseguró: “lo de la Ministra y lo de todo el gobierno nacional es de una deshumanización tremenda. ¿Sacarle la comida a los pibes? Y eso que la billetera del Ministerio iba a estar abierta… las ollas están vacías”

En esa misma línea arremetió “aumentan las tarifas, desregulan los alquileres, le sacan la comida de la boca a los pibes, desfinancian las obras de integración socio urbana de los barrios populares, está claro que la casta es el pueblo».

«Es mentira que no hay plata, el problema es que se la siguen llevando los mismos de siempre, el problema es que se la reparten entre sus amigos.

Mientras ajustan a la gente, siguen contratando funcionarios dedicados a insultar por Twitter y ahora ganan dos millones de pesos”, cerró Federico Fagioli tras el video que ridiculiza a la ministra del gobierno de Javier Milei.

Continuar Leyendo

Nacional

Kicillof saludó la rebelión patagónica: “Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta extorsión”

Avatar

Published

on

Kicillof rebelió patagónica

Las provincias de la Patagonia publicaron un comunicado denunciando al gobierno nacional por “extorsión” y un recorte “criminal” de recursos contra Chubut. El gobernador Ignacio Torres advirtió que si esto no se revierte dejará de enviar petróleo y gas. Kicillof se solidarizó.

“Las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio”, expresa el comunicado.

El texto que también lleva la firma gobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén y Rio Negro denuncia que el Ministerio de Economía de la Nación «le retuvo ilegalmente 13.500 millones de pesos, más de un tercio de su coparticipación mensual».

Además menciona la suspensión del Fondo Compensador del transporte que afecta a todas las provicnias, incluido el interior bonaerense.

«Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubu sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”, advirtió el gobierno de Chubut.

El gobernador Axel Kicillof se solidarizó con el pueblo de Chubu vía Twitter. “Nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut. Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta “extorsión” y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias”, señaló el gobernador.

Continuar Leyendo

Nacional

El Comité Federal de Transporte le marcó la cancha a Milei por el brutal ajuste

Avatar

Published

on

En el primer encuentro anual, los representantes de todas las provincias sentaron posición en defensa del Fondo Compensador del Interior. La jornada estuvo liderada por el Ministerio de Transporte, que conduce Jorge D’Onofrio.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, inauguró en La Plata la Asamblea Plenaria Edición 2024 del Comité Federal de Transporte (COFETRA) que tuvo como eje central la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del tandem Javier Milei y Luis Caputo

“Queremos solucionarle la vida a los vecinos, que el ajuste no lo paguen solamente quienes tienen la necesidad de usar el transporte público de pasajeros», subrayó el ministro bonaerense que adelantó que en caso de no obtener respuesta administrativa de Nación, la Provincia recurrirá a la Justicia por el Fondo Compensador.

“Más allá de la confrontación o de lo que se diga mediáticamente, debemos encontrar los canales de diálogo suficientes y hacer entender que lo que se hizo no es correcto, no es justo y no es legal tampoco”, concluyó D’Onofrio en la Asamblea.

El debate entre los representantes de las provincias, encabezado por el subsecretario de Transporte de Buenos Aires, Julio Perdiguero, concluyó con un reclamo de mayoría que será presentado ante el Ministerio de Economía, del Interior y Secretaría de Transporte del gobierno de Milei.

Los puntos centrales del reclamo de COFETRA a Nación son “la disminución del Régimen de Subsidios a las empresas prestatarias de los servicios públicos de autotransporte de pasajeros y la consecuente eliminación del Fondo Compensador. Esta intempestiva decisión del gobierno nacional, después de haber afirmado públicamente que se terminaría con la inequidad que sufre el interior con respecto al AMBA, en la asignación de recursos nacionales, es la culminación del proceso de deterioro que venimos denunciando”.

Asimismo, la edición 2024 culminó con la designación de nuevas autoridades en la cúpula del COFETRA, asumiendo la provincia de Salta la presidencia, mediante Marcelo Ferraris; La Rioja la vicepresidencia, con la designación de Alcira Brizuela; y Río Negro la secretaría, con Juan Ignacio Ciancaglini en el cargo tras la elección de todas las provincias que participaron de la Asamblea.

La Asamblea se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata de forma presencial y virtual; con la participación de referentes del Ministerio de Transporte bonaerense y autoridades de Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén. Salta, San Luis, Tucumán, San Juan, Río Negro, Misiones, La Rioja, Jujuy, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Continuar Leyendo