Cómo será el “Punta Cana” de San Cayetano con 1500 m2 de piletas muy cerca de la playa

diciembre 3, 2022 | Tapa, Turismo y Cultura

Avanza el complejo recreativo en el balneario San Cayetano

El municipio de San Cayetano avanza en la construcción con fondos propios de un imponente complejo recerativo en su villa balneario que cuenta con 25 kilómetros de playa en el sudeste bonaerense. Todo Provincial RADIO habló con su intendente, Miguel Gargaglione, quien dio detalles de la obra y también habló de las expectativa para la temporada de verano que se aproxima.

“Tenemos 25 kilómetros de playa y la villa está ubicada justo en el medio. Contamos con unas 200 unidades habitacionales, alquiler de departamentos, cabañas y un sector hotelero. No hay edificios en propiedad horizontal ni edificaciones sobre la línea de la costa“, detalló Gargaglione sobre el balneario San Cayetano.

Y remarcó: “Es una playa muy buena en cuanto a la cantidad de arena, algo que no sucede en otros lugares que lamentablemente se ven afectados por la erosión costera”.

Sobre la temporada de verano, el intendente de San Cayetano comentó: “Nos estamos preparando muy bien para la temporada de verano. El balneario San Cayetano está ubicado a 500 kilómetros de La Plata, entre Necochea y Tres Arroyos. Es una villa espectacular por su naturaleza, forestación, médanos y todo lo que hace a un entorno natural y tranquilo“.

Estamos con lleno total para enero y febrero pero hay gente que empieza a arribar desde diciembre y la temporada se extiende hasta fines de marzo. La villa ha crecido mucho en cuanto a su desarrollo turístico”.

Miguel Gargaglione contó que el municipio de San Cayetano es propietario de una importante cantidad de tierra en el balneario, lo que permite planificar un “crecimiento ordenado”.

“Toda vivienda nueva debe contar con sus servicios. El municipio es propietario de un sector importante y no vendemos lotes por vender“, explicó el jefe comunal.

Otro atractivo destacado en balneario San Cayetano es la laguna La Salada unida con la vila con un sendero peatonal de 3 kilómetros que atraviesa los médanos y toda su vegetación.

 

Cómo será el complejo recreativo del balneario San Cayetano

El municipio avanza con la construcción de un complejo recreativo ubicado a unos mil metros de la playa, entre un tupido bosque de coníferas. El mismo contará con canchas para practicar distintos deportes, 1500 metros cubiertos de piletas para todas las edades y una confitería.

“El complejo contará con 4 espacios: estacionamiento; canchas de fútbol, voley y una pista de salud; las piletas de recreación con profundidades bajas, piso simil arena y cascada; y una confitería construida con varios niveles, uno de ellos con una barra en el agua, y hasta una terraza”, precisó Gargaglione y dijo con humor: “Será el Punta Cana sancayetanense

“Con esta obra buscamos dar un salto de calidad en base a lo que ya tenemos.Es un proyecto muy ambicioso que estamos llevando adelante. Buscamos terminarla para mediados de este verano pero nuestro principal objetivo es hacerla bien”, remarcó el intendente.

En el complejo, todo el sector de recreación más la pileta serán administrados por el municipio y sólo será concesionado la confitería.

“Este lugar estará alejado unos mil metros del mar, un lugar totalmente reparado y rodeado de pinos que genera como un micro clima. Las playas del sudeste son muy abiertas y aunque tienen muchas ventajas también tienen como contra el impacto del viento, por eso pensamos este espacio como una opción distinta”, explicó Gargaglione.

La obra demandó una inversión cercana a los 200 millones de pesos solventada casi completamente con fondos municipal y un crédito de 30 millones de pesos del Banco Provincia. “Los lotes que vendemos los reinvertimos en la villa balnearia y así surgió este proyecto realmente ambicioso”, destacó el intendente.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!