Ayacucho / La protectora de animales cumplió 21 años y es la institución “modelo” para muchos distritos

enero 17, 2017 | Salud

El 16 de enero de 1996 se realizó la primera reunión donde se gestó Panda, la Protectora de Animales de Ayacucho que ayer cumplió 21 años de vida y trayectoria en la ciudad impulsándose en una tarea destacable en pos del cuidado y la protección de los animales.

“Estamos contentos porque desde aquella primera reunión, pudimos con entusiasmo perdurar y crecer como institución. En el medio han pasado muchas cosas, hemos vivido experiencias de todos matices que hoy nos permiten seguir para adelante, con la premisa de trabajar. Los 365 días del año estamos atendiendo algún animal que nos necesita”, expresó Mara Balbi, presidente de la Protectora de Animales de Ayacucho Panda en una entrevista con Prensa Municipal.

Sobre los principales logros dijo: “Crear un programa de Salud Pública donde el estado se hiciera cargo de las castraciones masivas fue muy interesante, pudimos hacer entender que la súper población de perros y gatos afecta a todas las ciudades y así fue que todos los gobiernos nos apoyaron con este programa, que nos ha hecho conocidos en otras ciudades y provincias”.

Asimismo Mara agregó que “en realidad no es nada del otro mundo, pero sí se necesita de trabajo, ganas y el apoyo de los distintos gobiernos que hemos tenido, hablar de castración hoy es algo natural, eso es bueno, haber logrado un Centro de Zoonosis, que lleva el nombre de Luis Riera que fue un vital colaborador, tener empleados municipales ocupándose de estos temas, son logros importantísimos”.

“La gente tiene que escuchar el histórico mensaje nuestro”, con esta frase la presidente de Panda, a la vez de declarar la conformidad por los logros expresó su llamado a la gente para que adopten, y que no dejen tener crías al azar. “Siempre tenemos la idea de que nuestro histórico mensaje de la adopción de perros sea escuchado. Es un tema cultural, la gente que quiere perros no los quiere adoptar, prefiere comprar, pero es una cuestión de moda o consumismo y esos perros sufren, por eso digo si hay un poco de sensibilidad se podría ir mejorando la súper población, porque es cierto que hay superpoblación de perros”.

Sobre la realidad en la ciudad Mara Balbi aclaró: “Acá en Ayacucho hay una realidad de trabajo de la Protectora que es interesante, si hay un perro en la calle se levanta, se lo atiende, se castra, pero es cierto también que en otras ciudades hemos encontrado una situación lamentable en el estado de los animales de calle, con sarna, teniendo cría en cualquier lado, perras en celo por cualquier parte, eso acá no se ve, sí muchos perros deambulando pero no en ese estado”.

Para el final agradeció a la gente que está cerca de la Institución colaborando: “Agradecer a toda la gente que nos acompaña, socios, vecinos, veterinarios, a los medios de comunicación, a los funcionarios de todos los gobiernos, a los comercios por sus donaciones, a aquellos que adoptan y que escuchan el mensaje que también es importante. Los que quieran se pueden acercar a colaborar, un mensaje sería que no dejen tener crías a sus animales, eso perjudica a la población, porque hay perros que esperan por su adopción”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *