Arteaga y Crespo visitaron la FELP y llevaron propuestas para el desarrollo productivo de la ciudad

septiembre 26, 2016 | Octava Sección

Durante la reunión, los ediles presentaron su Ordenanza para regular y llevar adelante grandes intervenciones urbanas, con capital público y privado.

Los concejales del Frente Renovador, José Arteaga, y el Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, presentaron ante las autoridades de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), su Ordenanza de creación de asociaciones público-privada para realizar grandes obras de infraestructura urbana, productivas y de servicios.

Del evento participó Gustavo Vétere, presidente de la institución, junto a Carlos Beltrano, Osvaldo Begobic y Ricardo Díaz, miembros de la comisión directiva de la FELP.

Cabe recordar que la iniciativa propuesta prevé la creación de Sociedades Anónimas de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), que junto al Municipio, encararán los diversos proyectos necesarios y urgentes para la ciudad.

De este modo se busca regular el marco jurídico de la participación del sector privado en el desarrollo de trabajos estructurales para La Plata, a partir de un régimen para el diseño, construcción, mantenimiento y financiamiento de grandes intervenciones urbanas.

“Estamos acercando esta Ordenanza a las instituciones y entidades empresariales, comerciales y académicas que formarán parte de la mesa de trabajo que se planea conformar para encarar proyectos de gran trascendencia para la capital provincial”, sostuvieron Arteaga y Crespo.

Al tiempo que añadieron: “nos recibieron con mucho interés y brindaron su apoyo, ya que el sector productivo y educativo de la ciudad entiende que la articulación entre el sector público con el privado mejorará la eficiencia así como la transparencia en la ejecución de obras y emprendimientos productivos, mediante la participación del Estado, empresas, universidades, colegios profesionales, y diversas entidades de la ciudad”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *