Argentina pide a Brasil liberar trabas a la uva, miel y harina

febrero 24, 2021 | Información General

El embajador argentino Daniel Scioli, visitó hoy a Carlos Da Costa, Secretario de Competitividad del Ministerio de Economía de Brasil para abordar la agenda comercial. Durante el encuentro, Scioli le manifestó la necesidad de liberar las trabas comerciales impuestas por el gobierno brasileño a algunos productos de Argentina como la uva, miel y harina.

Entre los productos de argentina para liberar por Brasil se encuentran la uva, la miel, y los impuestos a la harina y otros derivados del trigo.

Cabe destacar que, según declaraciones del ministro de economía Paulo Guedes, Brasil se encuentra entre los países con más subsidios y protecciones al comercio de la región.

Scioli también le presentó el plan de reducción de costos logísticos que, desde la embajada, está firmando con diferentes puertos del país, y le pidió la colaboración del gobierno en su implementación, buscando una pronta solución a estas exportaciones que generar puestos de trabajo y reactivan sectores económico muy golpeados por la pandemia.

Bolsonaro recibió a Scioli, le garantizó la cuota de trigo y le hizo un regalito de cumpleaños

Bolsonaro “no cumplió” con la harina

Recordemos que el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro había recibido en el Palacio Planalto al ex gobernador bonaerense  y  le había “garantizado” las exportaciones de todo el trigo argentino, al parece hubo cambios de planes o las negociaciones se estancaron.

 

Daniel Scioli busca destrabar las exportaciones de miel, uva y harina argentina a Brasil

Daniel Scioli busca destrabar las exportaciones de miel, uva y harina argentina a Brasil

El trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *