Apenas aprueba ANMAT, sale la vacuna para el personal de salud que serán los primeros en aplicársela

noviembre 23, 2020 | Provincial

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este domingo que comenzarán con el proceso de vacunación “apenas ANMAT apruebe la vacuna” y sostuvo que “los del personal de salud” serán los primeros en vacunarse.

“El operativo vacunatorio de covid va a ser con consentimiento firmado, estamos armando un operativo nunca visto”, aseguró García en declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia. La ministra bonaerense adelantó que “Apenas ANMAT apruebe las vacunas” se va a empezar “con la vacunación”.

“Creemos que los primeros días de enero empezamos. El personal de salud serán los primeros en recibir la vacuna, luego personal de seguridad”, indicó. En ese sentido, manifestó que esperan tener a “12 millones de personas vacunadas para mayo. La primera etapa de vacunación incluirá unas 6 millones de personas”.

 

“Va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia”, dijo Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que “va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia argentina, algo que no tiene antecedentes en nuestro país”.

En esa línea, remarcó que “nosotros vamos a comprar la vacuna una vez que esté aprobada por la ANMAT, que es una autoridad que tiene prestigio internacional” y amplió “nuestra responsabilidad es adquirirlas en tiempo real, cuando estén aprobadas en el resto del mundo y se empiece a vacunar“.

“Para eso teníamos que trabajar con la vacuna que se está trabajando aquí en Argentina de AstraZeneca y Oxford, con la de Pfizer y avanzar en un acuerdo de Estado a Estado como la rusa. Nosotros siempre vamos a cuidar la salud de los argentinos”, destacó el jefe de Gabinete..

Asimismo, Cafiero confirmó que “los pacientes de riesgo van a ser los prioritarios. Se va a hacer un sistema de turnos para que no haya aglomeramientos”.

Para ello hizo hincapié en el operativo logístico que “demandará cámaras de frío de diferentes temperaturas, ya que cada vacuna tiene distintas particularidades, y en esta logística es muy importante que nos involucremos todos y nos saquemos las dudas”.

“Lo que tenemos que tener los argentinos es confianza en las autoridades, en la ANMAT, en los médicos y en todos los que los han cuidado hasta ahora. A ellos hay que consultar por la vacuna, no a los analistas geopolíticos”, puntualizó el jefe de Gabinete.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *