Tras el anuncio de YPF, Shell y Axion también aumentaron el precio de sus combustibles

agosto 22, 2022 | Información General

Tras la decisión de la petrolera estatal YPF de aumentar un 7,5% en promedio los precios de la nafta y el gasoil, Shell se plega a la medida y anuncia el mismo aumento a la espera de que Axion lo haga en las próximas horas.

Los nuevos precios de referencia – al menos en Buenos Aires- pasaron a ser por litro para la nafta súper de $130,5 (antes $120,30) ; nafta premium $159,8 (antes $147,30); gasoil $135.7 (antes $128,10) y gasoil premium $185,5 (antes $175).

La petrolera que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidió justificó el incremento del 7,5% en todo el país a partir de la evolución de las variables que integran el costo de producción de los combustibles.

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará “monitoreando” la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

El aumento de precios tuvo una mayor incidencia en naftas con un promedio de 8,5%, entre súper y premium, que en gasoil que promediará promedió 6% entre el tipo grado 2 y grado 3.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!