Alumnos de Lincoln ganaron un premio por un proyecto para sacar el arsénico del agua con cáscara de huevo

agosto 16, 2017 | Cuarta Sección

Este lunes en la residencia de la embajada de Suecia, los alumnos tosquenses recibieron formalmente el 1º Premio Argentino Junior del Agua 2017 y viajarán a Estocolmo (Suecia) representando al país en un certamen internacional.

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de Las Toscas Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez fueron galardonados con el 1° premio, entre más de 200 proyectos presentados por jóvenes de todo el país, por su trabajo “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo” y, de esta manera, aseguraron su participación en el International Stockolm Junior Water Prize organizado por la Fundación Estocolmo del Agua y con el Real Patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia que tendrá lugar en Estocolmo en el mes de agosto.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el ministro consejero por la Embajada de Suecia, Anders Rönquist; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pedro Bereciartúa; la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; la jefa de Inspección Distrital, Prof. Teresa Rotelli; la coordinadora del Congreso Nacional de Hermanamiento de Localidades Sustentables (CNHLS), Prof. Laura Hernández y representantes del consejo directivo de AIDIS (Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente).

También se encontraron presentes representantes de los distintos auspiciantes: AySA, Xylem y Coca Cola-Femsa.

Cabe recordar que el 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo el 2° Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables (CNHALS), un evento que promueve el intercambio de experiencias de desarrollo sostenible y que tendrá lugar en las localidades de Las Toscas y Carlos Salas.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *