T. Lauquen ¡Impactante! Tiran vehículos en un canal para frenar el agua ¡Mirá el video!

agosto 10, 2017 | Cuarta Sección

La ciudad de Trenque Lauquen, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sigue padeciendo el crecimiento de las aguas que por falta de obras hidíricas en la región ponen en riesgo a localidades del distrito y afectan a millones de hectáreas productivas. Esta vez lo llamativo fue la decisión del municipio de tratar de “parar con vehículos” el agua que transita en una brecha que abrieron intencionalmente en el canal Cuero de Zorro. “Hasta el momento el agua sigue corriendo, con menor velocidad, pero escurre”, informaron a TODOPROVINCIAL.COM.

Aunque muchos se sorprendan, desde el municipio se tomó la decisión de lanzar “vehículos fuera de circulación” con piedras en el interior para hacer de contención y lograr reducir el escurrimiento de las aguas.
Según informó Alberto Rodríguez director de seguridad vial “hasta el momento se lanzaron al agua un colectivo, dos combis y una retroexcavadora”.

“Durante el fin de semana se realizaron las acciones tendientes a generar las condiciones de trabajo para el lunes producir el cierre, pero las acciones de una fuerte tormenta impidieron culminar ese día y los trabajos se postergaron. Sin embargo, la falta de piso y el barro producto de la lluvia generó dificultades en las tareas”, expresa el comunicado oficial del municipio.

No obstante ello, informó el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, “el Intendente Fernández gestionó el envío de plateas de piedra que llegaron temprano, descargaron en el ingreso porque no podían transitar por el peso en el piso blando, fueron trasladadas y se acopiaron además 150 nuevos bolsones de tierra, y una enorme cantidad de metros cúbicos de movimiento de suelo listo para las tareas finales”.

Además, el funcionario municipal contó que “el Municipio dispuso además de un colectivo en desuso y dos combi, y mañana llevará también el chasis de una vieja retroexcavadora, con el fin de producir una barrera que desacelere el paso del agua y permita la construcción del terraplén de avance”.

Acción penal
La fisura se realizó en el canal Cuero de Zorro, en donde el fin de semana, desconocidos abrieron una brecha que amenazó a poblaciones del distrito. El municipio inició una acción penal para que la Justicia determine la responsabilidad de quienes dañaron las compuertas .

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *