Sobre la despenalización del Aborto el senador de Cambiemos, Marcelo Pacífico fue tajante “No hagamos pagar a los inocentes”

El senador provincial Marcelo Pacífico (Cambiemos) dijo que “No hagamos pagar a los inocentes” y que “Es positivo que el Gobierno haya abierto el debate sobre la despenalización del aborto, una cuestión tabú durante muchas décadas”.

“Es la ciencia la que nos enseña que el embrión no es una parte de la mujer y que, por el contrario, es un ser humano diferente a la vida de su madre y con el mismo código genético que tendrá cuando sea un adulto”, sostuvo el Legislador.

“Pero si una mujer aborta en un momento de desesperación, ¿Quién puede condenarla?” se preguntó. Y prosiguió: “Nadie tiene tanta autoridad moral para arrojar la primera piedra. Por eso, aportaría mucho a la discusión veraz y profunda apartarse de todo fundamentalismo, incluyendo el religioso”.

“Una cosa es comprender la angustia que puede vivir una mujer ante un embarazo no deseado y buscar el modo de acompañarla, de apoyarla económica, emocional y psicológicamente; y otra muy diferente, es crear una herramienta legal para facilitar una decisión que afecta a un ser humano que tiene nuestra misma dignidad y no tiene modo de defenderse. Alguien que merece la oportunidad de nacer”.

Pacífico señaló además que “Actuar en forma positiva sería implementar, políticas de prevención, educación sexual y de facilitar la adopción de esos niños”. Y reconoció “Que es incoherente que alguien rechace el aborto y al mismo tiempo se desentienda de los más necesitados”.

Y finalizó: “Hay mucha hipocresía. Pero no se la hagamos pagar a los inocentes”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios