Médicos cortan la atención por IOMA y los afiliados deben pagar las consultas como particulares

Se trata de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) que reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen. IOMA debe el pago de las consultas de noviembre y diciembre del año pasado. Aseguran que es la medida más fuerte de los últimos 20 años.

Frente a los reiterados reclamos por pagos adeudados, los médicos nucleados en el CEMIBO comenzaron desde este jueves 1 de febrero y hasta el sábado 3 inclusive un corte de atención de los afiliados de IOMA a través de esa obra social. Los mismos serán atendidos como pacientes particulares. Por lo que deberán pagar consultas, prácticas quirúrgicas y especializadas.

De este modo, unos 700 mil afiliados no podrán atenderse con la cobertura de su obra social por los próximos tres días, a pesar de que el descuento de sus sueldos se efectivizará normalmente. Aquellos que tengan turnos para estos días deberán pagar la consulta de acuerdo al esquema de honorarios establecido por IOMA que es en entre 200 y 330 pesos, según la categoría.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Martín Pedersoli, aseguró: “Es una de las medidas de fuerza más fuerte de los últimos 20 años. Es muy preocupante porque no dan respuestas, hace días que cortaron el diálogo y no atienden el teléfono”.

Por su parte, el presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella, explicó: “Frente a la delicada situación económica y administrativa que viene tolerando el conjunto de los médicos a través de los años,  se torna insostenible el retraso en los pagos, hecho que nos obliga a llevar adelante las medidas de reclamo referidas, a la espera de que el IOMA cumpla con las obligaciones convenidas oportunamente”.

“Frente a la delicada situación económica y administrativa que viene tolerando el conjunto de los médicos a través de los años,  se torna insostenible el retraso en los pagos, hecho que nos obliga a llevar adelante las medidas de reclamo referidas, a la espera de que el IOMA cumpla con las obligaciones convenidas oportunamente”, concluyó el titular de la entidad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios