Conectá con Nosotros

Segunda Sección

En plena crisis económica, el ministro de finanzas Hernán Lacunza se dedica a dar charlas «informativas»

Avatar

Publicado

el

Mientras las finanzas de la provincia están cada vez más complejas, el ministro Hernán Lacunza  se dedica a brindar charlas informativas a militantes de cambiemos . Acompañado por el intendente Abella, el ministro de Economía bonaerense llevó adelante el encuentro destinado a concejales y dirigentes de Cambiemos de la región norte.

En el marco del espacio “Concejales en Red” impulsado por Cambiemos, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, encabezó una jornada sobre desarrollo económico.

Con la presencia del intendente Sebastián Abella y concejales de Cambiemos de distintos municipios bonaerenses de la zona norte, entre ellos los campanenses Luis Gómez, Romina Buzzini, Miriam Cazenave, Alejandro Deppeler y Diego Lis, se desarrolló en el Centro Corazones Abiertos una charla para dirigentes políticos, en la que se plantearon las problemáticas e inquietudes de cada ciudad.

Lacunza detalló ante los presentes la realidad económica de la Provincia y conversó con ellos sobre la situación de la región norte.

En contacto con los medios locales, el ministro bonaerense dijo que “más allá de las turbulencias que está viviendo el país y la provincia, nada cambia en términos estructurales en materia de obra pública y empleo”.

Además, se mostró muy agradecido por la convocatoria y destacó la labor que lleva adelante intendente Abella, al tiempo que resaltó: “Es un dirigente político con el que venimos trabajando muy bien”.

El jefe comunal, quien asistió acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, calificó como “muy fructífero” el encuentro. “Fue muy interesante tener la mirada de Lacunza; desde mi rol, me permitió entender distintas situaciones que el Municipio transita a diario en materia económica”, destacó Abella.

Y concluyó: “Tanto nuestros concejales como los de la región norte pudieron interiorizarse en los temas abordados para seguir trabajando para los vecinos”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

San Nicolás: los Passaglia recibieron a Kicillof en la Municipalidad: “Es una buena noticia”

Avatar

Published

on

Kicillof passaglia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof visitó San Nicolás en el marco del anuncio de la base operativa de lucha contra el narcotráfico que se instalará en la ciudad. Previo a la conferencia de prensa, el Intendente Santiago Passaglia recibió al Gobernador en el edificio municipal y mantuvieron una reunión en la que también participó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

En este contexto, Santiago Passaglia expresó: “Es una buena noticia que estemos hoy reunidos, el gobierno provincial y el municipal, trabajando por la seguridad de los nicoleños. Agradezco la presencia del Gobernador y celebro que haya elegido a San Nicolás como sede de esta nueva Unidad que llega en un momento de mucha preocupación en la ciudad.”.

Además, agregó: “La inseguridad es desde hace años el mayor problema en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Desde el municipio siempre dijimos que este es un problema que tiene solución, pero para lograr esa solución hace falta mucha firmeza y mucha determinación. Estoy seguro de que este será el comienzo de una etapa que priorice la seguridad de los nicoleños y sus familias por encima de cualquier otra cuestión”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para trabajar como lo hemos hecho siempre. Nunca escapamos a los problemas, todo lo contrario. Por eso, vamos a defender y vamos a trabajar por el derecho de los nicoleños de vivir en paz”, sentenció el jefe comunal que en la reunión estuvo acompañado por su hermano y exintendente, Manuel Passaglia.

Por su parte, el Gobernador anticipó: “En el mes de mayo se abrirá la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) en San Nicolás y trabajará en toda la región”.

Finalmente, sobre la autonomía de la Municipalidad, Kicillof sostuvo: “Es algo muy presente, es una discusión que se debe dar. Estamos convencidos que el municipio y la provincia se deben articular mejor”.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Javier Martínez: “Sin consensos, no hay cambios duraderos y las inversiones no llegan”

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló con Todo Provincial RADIO y aseguró compartir los objetivos de fondo del gobierno de Javier Milei pero no las formas. También se refirió al llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires de parte de José Luis Espert.

«Espert es un productor pergaminense. Creo que abrió una discusión válida sobre qué hacemos con la plata de los contribuyentes. En la provincia hay que ver cómo se gasta porque el inmobiliario y la patente vinieron muy pesados», aseguró el intendente Pergamino.

Y apuntó: «La gente hace un esfuerzo muy grande para pagar y ahí aparece el para qué porque seguimos sumando empleados públicos y sacando programas sin sentido como pagar viajes de estudios a chicos con familias de altos recursos».

En ese sentido, el dirigente del PRO consideró que «se debe poner sobre el tapete qué hacemos con los impuestos de la gente», y opinó: «Creo que hay cuestiones que debemos dejar de lado y enfocarse en dos otres temas como la seguridad, la salud y la educación que en la provincia no funcionan».

De todos modos, el intendente aclaró que «no comparte» que «se llame a no pagar los impuestos porque las discusiones se deben generar desde lo político y buscar los consensos necesarios».

Consultado sobre el gobierno nacional de Javier Milei, el intendente de Pergamino expresó: «Hay cuestiones de fondo en las que comparto los objetivos finales aunque no el camino emprendido con atropellos a instituciones y gobernadores. Quizás las falta de experiencia lleva a este tipo de manejos que no son los correctos porque vivimos en una república con tres poderes independientes que deben ser respetados».

«Hay cuestiones que deben ser consensuadas porque sino no se genera la seguridad necesaria para que lleguen inversiones. Hace unos días estuve con uno de los empresarios más importantes de Pergamino y lo primero que me planteó es que las cosas impuestas no les da las garantías de que el cambio sean duraderos, algo fundamental para que las inversiones lleguen al país», remarcó Martínez.

En cuanto a la vuelta de Mauricio Macri a la presidencia del PRO, el intendente destacó: «Mauricio es una figura indiscutida en el PRO, es su creador y tiene un liderazgo muy claro. Estoy muy contento que vuelva a tomar las riendas del partido porque es nuestro líder indiscutido».

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás: cesó la alerta en La Emilia y ya no hay riesgo de inundación

Avatar

Published

on

El Municipio de San Nicolás anunció el cese de la alerta por posible desborde del arroyo del Medio para la localidad de La Emilia y zona de influencia.

«El agua fluye con normalidad por el cauce y comienza a descender su nivel, mientras se desagotan los campos cercanos, por lo que ya no hay riesgo de inundación«, informaron desde el gobierno local.

Ahora el Municipio trabaja en el saneamiento y limpieza de las zonas afectadas y continúa con las tareas de reposición de los servicios de agua potable y energía eléctrica junto a la empresa EDEN.

En el marco del temporal que dejó un gran acumulado de lluvias en buena parte de la provincia, el municipio había lanzado una alerta por el posible desborde del arroyo del Medio.

El Intendente Santiago Passaglia se mostró muy agradecido por la respuesta de los equipos de emergencia municipal, el Ejércitobomberospolicía que dieron respuesta inmediata ante esta situación.

Continuar Leyendo
  • denuncia o reclamo en TodoProvincial