Conectá con Nosotros

Información General

“El 2021 para la industria nacional ha sido un año bueno”: reconocen los Fabricantes de Maquinaria Agrícola

Avatar

Publicado

el

Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola

Del 8 al 11 de marzo en el predio Ferial y Autódromo de San Nicolás se realizará «Expoagro 2022″ edición YPF Agro, la megamuestra agropecuaria más grande de la región. Después de dos años se reunirán todos los actores de la cadena agroindustrial. Los fabricantes de maquinaria agrícola reconocen que fue un año muy positivo.

De cara a la gran exposición, que marca el inicio del año productivo, las diversas entidades de la comunidad agroindustrial ya comienzan a preparase, y la industria nacional no es la excepción. Así lo destacó, Eduardo Borri, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), que nuclea a las empresas argentinas de maquinaria agrícola y apunta al desarrollo industrial y a su afianzamiento tanto en el marco nacional como en el exterior.

Palpitando lo que se vivirá en la Capital Nacional de los Agronegocios, y cerrando un 2021 muy bueno para la fabricación de maquinaria agrícola nacional, Borri expresó: “Esperamos Expoagro con más entusiasmo que años anteriores y deseamos que sea un reencuentro exitoso de todos los actores de la producción agrícola, ganadera y rural de Argentina. Invitamos a todos los que sienten orgullo por la producción nacional a encontrarnos y abrazarnos en Expoagro 2022”.


«El 2021 para la industria nacional ha sido un año bueno»

Durante el año 2021 se ha mantenido muy fuerte la demanda con niveles de venta superiores al 2020, con importante oferta financiera.

En este sentido, Borri subrayó: “El 2021 para la industria nacional ha sido un año bueno, en algunos segmentos hubo récord de producción y, en otros, ha significado un incremento, pero en promedio creemos que estamos un 20% por arriba del año pasado en cuanto a producción. Esto ha significado la generación de más 5.000 puestos de trabajo en la cadena de valor con lo cual seguimos pensando que la fabricación de maquinaria agrícola nacional tiene que ser incentivada e impulsada, porque estamos entregando productos de altísima calidad y así lo ha demostrado nuestro incremento de ventas”.

El titular de CAFMA también explicó que puede que algunos factores que impulsaron las ventas caigan y debido a la sobreoferta que puede llegar a tener el mundo de la maquinaria agrícola ese crecimiento de ventas se vea amenazado.

“En este 2020 y 2021 hubo mucho crédito para el sector, pero creemos que esto se va a tener que complementar con el impulso de la Ley de Maquinaria Agrícola nacional que es lo que venimos pregonando”, aseguró.

En este sentido, Borri señaló la importancia de tener marco legal que regule al sector: “La industria de maquinaria agrícola nacional tiene más de 100 años en nuestro país y junto a los productos de la biotecnología, la producción de fitosanitarios y fertilizantes, agrupa a los sectores estratégicos para la producción rural. Estos sectores deben actualizarse, crecer y desarrollarse para ofrecer a la producción nacional la mejor tecnología disponible a nivel mundial».

«La industria nacional de maquinaria agrícola necesita mejorar permanentemente, para ello requiere de una política industrial específica con estímulos a la integración nacional, la inversión, el empleo y las exportaciones. La Ley de Maquinaria Agrícola Nacional se ha presentado a diferentes Gobiernos Provinciales y a autoridades del Gobierno Nacional en la búsqueda de su aprobación”, consideró

Exportaciones Made in Argentina, en subida

En relación con las ventas al exterior, Borri aseguró que el año se cierra con un 60% de incremento, lo cual implica alrededor de 80 millones de dólares. “Este aumento debería continuar y en 2022, estar por arriba de los 100 millones de dólares. Si bien es importante el crecimiento, aún es muy inferior a lo que tuvimos en 2012 que fueron 250 millones de dólares. Creemos que es importante que esté presente la banca pública ofreciendo créditos a tasa cero en dólares para el mercado internacional, esto ayudaría a impulsar muchísimo las ventas de origen argentino en el exterior”.

Por último, resaltó que “los desafíos para 2022 son mantener y cumplir con los niveles de venta y entregas y seguir investigando y aplicando la mejor tecnología mundial en desarrollo. La innovación y desarrollo tecnológico de los productos es permanente y requiere un gran esfuerzo por parte de las empresas para mantener los mejores estándares de calidad y productividad de sus máquinas”.

Impulsadas por este escenario, por las ganas de reencontrarse y vivir la pasión por los fierros, las empresas integrantes de CAFMA, tales como: AKRON, APACHE, CESTARI, METALFOR, YOMEL, ERCA, CATALANO, EDECAN, ACOPLADOS CONESE, VASALLI – DON ROQUE, BERTINI, OMBU, CAIMAN / INVESTA, GENOVESE, MAIZCO, DOLBI, RICHIGER, PIEROBON, PALOU, BALANZAS HOOK, GROSSPAL, ASCANELLI, FABIMAG, CELE, COMOFRA, PLANTIUM, CRUCIANELLI, BERTOTTO, PAUNY, ACEPLA, TANZI, INDECAR, INGERSOLL, FE Y FE, DE GRANDE, TRAFER, FERTEC, EL PATO MAQUINARIAS, AGROMETAL, SUPER WALTER, SIEMBRA NEUMÁTICA, IRR-AR, CHALERO, VALLEY, MAINERO, SECADORAS MEGA, MONTENEGRO, MONTECOR, CEDAR, GIORGI, ABELARDO CUFFIA, CAÑIFLEX, VERION, FERCAM y MONUMENTAL, entre otras empresas, desembarcarán con toda la tecnología, innovación y calidad que caracteriza a la maquinaria agrícola en la Capital Nacional de los Agronegocios.


Las empresas nucleadas en CAFMA:

● Ocupan aproximadamente 30.000 empleados en forma directa con un número similar en el área de distribución y servicios.

● Desarrollan equipos para el rubro de Sembradoras, Tractores, Pulverizadoras, cabezales de Cosechadoras, tolvas autodescargables y Cosechadoras.

● Generan una facturación estimada en la cadena de valor de U$S 3 mil millones.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

En La Plata cierra una histórica librería de más de 50 años

Avatar

Published

on

librería Scotti La Plata

La tradicional librería platense Scotti se especializa en publicaciones vinculadas al derecho. Después de 50 años cerrará sus puertas por la crisis.

En diálogo con Radio Provincia, Luciana, una de las dueñas Librerías Scotti, expresó: “Tuvimos que tomar la decisión de cerrar nuestra librería que tiene más de 50 años de historia en la ciudad”.

Seguido mencionó que “debido a un arrastre de la pandemia, la situación del libro y la situación económica actual, tuvimos que bajar las persianas”.

Cabe recordar que semanas atrás, anunció su cierre definitivo después de 28 años El Aleph, otra emblemática librería de La Plata.

La librería fue fundada por Dante Scotti. “Empezó vendiendo apuntes para la facultad, luego empezó a leer libros por su cuenta. Tuvo 20 años un local en calle 6 entre 47 y 48 y 18 años que llevamos en este local que tenemos que cerrar ahora”, precisó.

La comerciante sumó que a los problemas anteriormente expuestos, “hay problemas con la falta de papel, las editoriales pueden imprimir poca cantidad, y eso encarece los libros. Se hace muy difícil sostener los precios y afrontar los costos”.

Finalmente comentó que continuarán comerciando de manera virtual, y que se encuentran haciendo liquidación con hasta 50% de descuento.

Continuar Leyendo

Información General

La canasta universitaria para estudiar en otra ciudad supera los 500 mil pesos

Avatar

Published

on

costo estudiar afuera

La canasta que mide el costo mensual de vivir en Bahía Blanca y estudiar en la Universidad Nacional del Sur (UNS) se ubicó en mayo en 516.222 pesos, de acuerdo con el relevamiento que realiza el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

El mismo fue obtenido al calcular la Canasta Estudiantil Universitaria, cuya variación mensual fue del en el quinto mes del año fue de 7,9%, respecto a abril, que fue de 478.276 pesos.

con el alquiler como el rubro que más impulsó el alza pues trepó 12%, a lo que se suma un alza de 33% del menú del comedor.

Por otra parte, rubros como Esparcimiento, y Transporte, también tuvieron incrementos importantes: 8% y 7,1%, respectivamente.

La UNS ofrece un extenso programa de becas y subsidios para respaldar a sus estudiantes.

El subsidio económico es una ayuda monetaria que se entrega mensualmente en diez cuotas, de marzo a diciembre.

Las becas comedor, por su parte, permiten a los estudiantes almorzar y cenar de lunes a viernes sin costo en el Comedor Universitario ubicado en la avenida Alem y San Juan.

Las becas residenciales ofrecen alojamiento en los departamentos equipados de la UNS para estudiantes cuyas residencias estén a más de 40 kilómetros de Bahía Blanca.

Por otro lado, las becas de transporte proporcionan el equivalente a dos pasajes de colectivo diarios a estudiantes que residen a más de 2 kilómetros de distancia de la UNS en Bahía Blanca.

Además, la institución brinda atención médica gratuita a través de su Departamento de Sanidad, y ofrece más de 20 disciplinas deportivas sin costo alguno

Continuar Leyendo

Información General

FEMEBA cortó la atención con Avalian y deja sin cobertura a miles de afiliados en toda la Provincia

Avatar

Published

on

Avalian FEMEBA

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció que la prepaga Avalian decidió cortar el convenio con la entidad, dejando sin cobertura a miles de afiliados en todo el territorio bonaerense. Esta prepaga es una de las que más invierte en publicidad pero el servicio que brinda es cada vez peor.

«Ante las reiteradas consultas del conflicto con la prepaga AVALIAN, FEMEBA informa que lamenta enormemente las dificultades en las prestaciones médicas que están sufriendo sus asociados debido a la decisión unilateral de AVALIAN de rescindir el convenio que nos vinculaba», expresaron desde la Federación Médica.

Y agregaron: «Los más de 11.000 médicos que representamos, en toda la provincia de Buenos Aires, están dispuestos a retomar inmediatamente la atención, con las condiciones necesarias para reestablecer nuestra relación contractual».

Asimismo, señalaron que los médicos de FEMEBA atienden a los pacientes de «ACA SALUD y después AVALIAN, hace más de 30 años», y agregaron: «Queremos que ellos puedan seguir eligiendo a sus médicos».

Desde FEMEBA aseguran que la ruptura del convenio fue una «decisión unilateral» de Avalian. Muchos afiliados afectados expresaron su descontento en redes sociales con mensajes como: «La verdad que si una vergüenza,la mutual está cortada y tenes q pagar para hacerte atender por un médico ya teniendo el mes pago» y «Mucha publicidad, poca contestación al afiliado..necesito mí reintegro», entre otros.

Ante la queja de los usuarios, la respuesta de Avalian que los afiliados pueden «gestionar un reintegro».

Avalian es propiedad de una sociedad conformada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda y Coovaeco Turismo. Cuenta con más de 500 empleados, 160.000 asociados en todo el país. Además es una de las prepagas que más invierte en publicidad.

Continuar Leyendo