Vuelve el Turismo Carretera con una doble carrera en el Autódromo de San Nicolás

El director de Deportes municipal Sebastián Degano resaltó la importancia del protocolo de seguridad sanitaria que armó la ACTC junto al Ministerio de Salud de la Nación para la doble carrera del fin de semana en nuestra ciudad.

Además, señaló para todos los “fanáticos del automovilismo” que, si bien en esta oportunidad no podrán estar presente en el Autódromo, “San Nicolás vivirá esta fiesta del automovilismo por los próximos 30 años”.

“Primero quiero destacar el trabajo que realizó la ACTC en materia de seguridad sanitaria para llevar a cabo este fin de semana la competencia de Turismo Carretera en el Autódromo San Nicolás Ciudad”, contó Degano.

El Turismo Carretera vuelve a la acción este fin de semana en San Nicolás con el sistema de doble carrera: se disputará una Final el sábado y la otra el domingo. La ACTC tuvo que recurrir a este formato porque el parate de 6 meses obligó a rearmar un escueto calendario en el cual hay que distribuir más carreras que fechas disponibles.

La “máxima” tiene 7 fechas por delante (contando la de este fin de semana) con un total de 9 carreras por disputar. Es decir que para poder cumplir con esta cantidad de competencias deberá repetir el formato de doble carrera al menos un fin de semana más.

“Cabe recordar que la competencia será sin público, por lo que le pedimos a todos los fierreros que sean responsables. En esta oportunidad tendrán que observar la carrera por televisión, pero a la vez se tienen que quedar tranquilos porque vamos a tener la categoría por muchos años en la ciudad”, añadió el Director de Deportes.

Además, avisó que “si alguna persona intenta ingresar clandestinamente, se le aplicará derecho de admisión y no podrá volver a ingresar al Autódromo de por vida”.

Respecto a los controles que se realizarán en los alrededores del autódromo, Degano dijo que “las personas involucradas en la carrera estarán desde el jueves y hasta el domingo dentro del predio, no podrán salir y nadie podrá ingresar, no habrá prensa, ni proveedores”.

“Los accesos serán bloqueados con montículos de tierras. En tanto, la policía y Gendarmería tendrán a cargo un importante operativo para desalentar a cualquier curioso que intente llegar a las inmediaciones del lugar para observar el espectáculo deportivo”, concluyó.

Cronograma para San Nicolás

Viernes: 1 entrenamiento y 2 clasificaciones (definen las posiciones de cada una de las series).
Sábado: 3 series a 4 vueltas y 1ª Final a 20 vueltas o 50 minutos.
>Domingo: 3 series a 4 vueltas y 2ª carrera  a 20 vueltas o 50 minutos.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios