El diputado provincial del Frente de Todos, Marcos Di Palma expresó su alegría por la vuelta de las carreras y agradeció el apoyo del gobierno provincial.
El diputado provincial del Frente de Todos, Marcos Di Palma, agradeció al “gobernador Axel Kicillof; al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al subsecretario de Transporte, Alejo Supply, por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”.
En declaraciones a Motores 1270 por Radio Provincia, Di Palma enfatizó que “el TC es un sentimiento sobre todo bonaerense y recordó que en un momento la mayoría de las carreras se corrían en ciudades de la provincia de Buenos Aires”.
Agregó que “pude tener la oportunidad de estar en el lugar justo para hacer todo lo necesario para que el TC vuelva de manera segura y respetando todos los protocolos”.
Di Palma explicó que “ahora no hay muchos contactos entre los corredores” y con humor recordó que “no es como antes cuando nos bajábamos de los autos y nos agarrábamos a las piñas con el Flaco Traverso”.
Al respecto, dijo que “Traverso también ha hecho todo lo posible para que el automovilismo vuelva en la Ciudad de Buenos Aires”.
Agregó que “esto debe servir para que otras provincias puedan invitar a nuestra categoría con tranquilidad.
En ese marco, señaló que “lo más importante para Alberto Fernández y Axel Kicillof es la salud y la vida pero también hay que empezar de a poco a abrir las actividades para que la economía tenga su camino”.
Finalmente, dijo que en la Legislatura avanza un proyecto para declarar a General Madariaga como Capital Provincial del Rally.
Gran trabajo de la subsecretaria de Transporte
En ese marco, Supply destacó que la vuelta de la categoría más popular del automovilismo argentino “comenzó con las tareas que llevó el tema adelante y desde hace tiempo el diputado provincial Marcos Di Palma quien habló con el Gobernador, con el Jefe de Gabinete y nosotros colaboramos con Seguridad Vial para aislar el circuito” de San Nicolás.
El subsecretario de Transporte bonaerense enfatizó que “la ACTC ha hecho un gran trabajo y eso es entender que vuelva esa pasión que es el automovilismo” y sostuvoque “el Turismo Carretera está en el corazón de todos, no solo de los bonaerenses sino los argentinos”.
Supply explicó que en el autódromo nicoleño “están trabajando la Policía Bonaerense y Seguridad Vial cumpliendo las funciones en el predio para ayudar al buen funcionamiento y para que salga todo lo mejor posible”.