Javier Fabian Gutiérrez trabajaba como carpintero en el hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell. Este martes fue hallado su cuerpo sin vida. El hombre de 54 años era oriundo de Merlo y tenía una hija.
A una semana del derrumbe del Hotel Dubrovnik, los rescatistas encontraron el cuerpo de otra de las víctimas. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez de 54 años, un carpintero que trabajaba en refacciones en el edificio luego del cambio de dueños.
Su hermana y su sobrino lo describieron como “un padre ejemplar” e informaron que el carpintero se encontraba hospedado en el segundo piso al momento del derrumbe.
“Tiene una hija hermosa y vive para ella. Vino a trabajar con el sueño de tener un pesito más para la familia. Vino solo, con sus pocas herramientas. Hablamos con él el lunes a la noche, estaba feliz”, contaron.
Anteriomente, Gutiérrrez había trabajado como vigilador privado en distintas empresas y además era el dueño de un humilde taller que ofrecía tareas de todo tipo.
«Un papá amoroso, un tío grandioso, un hermano con un corazón gigante y un amigo incondicional. Pedimos a Dios encontrarlo con vida. Sos un hombre fuerte, te estamos esperando», expresó su subrina.
Derrumbre en Villa Gesell: las cuatro víctimas fatales halladas
De esta manera, son cuatro las personas fallecidas y encontradas en los escombros, tres que estaban en el hotel y un hombre que fue aplastado en un departamento vecino.
Las víctimas son: Federico César Ciocchini (84), artista plástico de Balcarce, y María Rosa Stefanic (52), la última dueña del complejo. El sábado fue hallado el cuerpo de José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa; y este martes fue encontrado Gutiérrez.
La lista de los trabajadores que aún intentan localizar los equipos de rescate entre los escombros comprende al plomero y gasista Mariano Troiano (47), y los ayudantes de plomero Matías Alberto Chaspman (28) y Ezequiel Juan Matu (38).
También sigue siendo buscada Dana Desimone, de 28 años, oriunda de Juan N. Fernández, localidad cercana a Necochea, y pareja de Nahuel.