Vidal: “Para hacer lo mismo que los otros políticos hubiesen votado a Aníbal Fernández”

marzo 29, 2017 | Provincial

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió a hablar con diferentes medios para referirse al conflicto docente. Con el mismo discurso que sus ministros, aseguró que los gremios “dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial y partidaria”, y afirmó que se siente “totalmente respaldada” por el presidente Mauricio Macri.

“Llevamos 10 reuniones formales, 6 propuestas cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían, y la respuesta fue el paro de hoy y mañana”, dijo Vidal en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre. Los gremios sostienen que la mejora sólo fue de un punto (del 18 al 19%) y un pago único de 500 pesos.

“La gente espera que dé las peleas que valen la pena, porque para hacer lo mismo que los otros políticos con los dirigentes gremiales lo hubiesen votado a Aníbal Fernández”, disparó la gobernadora y agregó que continuará con la “pelea por esos chicos que hoy encontraron la escuela cerrada”.

Luego expresó que se siente “totalmente respaldada” por Macri, consignó que dialogó con él esta mañana a su regreso de su visita oficial a Holanda y adelantó que lo verá este mediodía, cuando compartan un acto. “Si hay alguien que me banca en estas difíciles peleas es el Presidente; él me enseñó a dar pelea”, aseguró y continuó: “Muchos me dicen que Macri me dé la plata, ya me dio la plata”.

 “No es una actitud dura, es una actitud firme por una pelea que vale la pena dar. No espero que este gobierno sea para el monumento ni para los libros de historia. Vengo a hacer lo que durante años nadie quiso enfrentar, peleas que nadie se animó a dar, defendiendo los intereses que tengo que defender”, sostuvo la mandataria.

Sobre la nueva oferta presentada ayer a los gremios docentes, Vidal señaló que se propuso “trabajar juntos para disminuir el ausentismo injustificado y usar ese dinero para aumentar el salario de todos los docentes”.

“La provincia de Buenos Aires gasta por año 14 mil millones de pesos en suplencias. Hay un abuso de las licencias. Queremos controlar más pero los dirigentes gremiales tienen que acompañar”, indicó la gobernadora.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!