Vialidad Nacional frenó una obra en la Ruta 33 para proteger a una población de loros barranqueros

diciembre 22, 2021 | Información General

Loro barranquero

La dirección Nacional de Vialidad y la empresa Decavial SA frenaron por un mes la obra de construcción de la Autopista en la ruta nacional 33 entre Bahía Blanca y Tornquist, especie en peligro de extinción que cuenta con protección en la Provincia de Buenos Aires.

La obra fue detenida a la altura del kilómetro 29,5 de la traza. Al momento de tirar abajo los montículos de tierra, advirtieron que había una comunidad de loros barranqueros y sus crías recién nacidas. Se estima que se tratan de unas 100 parejas de esta especie.

El  Jefe de la región 19 de Vialidad Nacional Gustavo Trankels explicó a Radio Reflejos de Sierra de la Ventana la obra será detenida “hasta mediados de enero cuando los pichones vuelan y ellos abandonan los nidos”.

“Los loros aprovecharon para hacer sus nidos, pasó gente que entiende en el tema y trabaja en la parte de fauna y lo que nos sugería, al ser una especie protegida y que ya habían anidado, sería deseable esperarlos hasta mediados de enero”, señaló Trankels.

La decisión tomada fue dejar una suerte de pared de tierra de unos 5 metros de ancho donde anidaron los loros hasta que llegue el momento en que los animales emigren del lugar.

“Nosotros no solo tratamos de hacer una obra vial que le mejore la calidad de vida a la gente, sino que la responsabilidad social que tiene Vialidad Nacional es contemplar la flora y la fauna”, agregó el funcionario del organismo.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!