Ventajas del streaming para escuchar música

noviembre 15, 2021 | Información General

Aunque siempre ha sido un placer y un gran disfrute, la forma escuchar música durante los últimos años ha mutado en forma significativa. Desde el casete, al cd y el mp3 y finalmente el streaming las personas han adoptado diferentes modos de consumir a sus bandas favoritas, permitiendo esta última opción escuchar canciones online gratis.

Aunque siempre existen aquellas personas que añoran los formatos físicos, algo que se traduce en una suerte de romanización del disco de vinilo,  las ventajas del streaming para escuchar música son innumerables.

La posibilidad de elegir música en forma online, sin necesidad de descarga y mucho menos de grabado en formatos físicos, permite explorar en forma mucho más fácil nuevas bandas, músicos y géneros.

El streaming es la tecnología que permite consumir contenidos como videos, películas y música  en tiempo real a través de una conexión a internet. Lo mejor de todo es no es necesario esperar que estos contenidos se descarguen sino que los mismos se comienzan a reproducir en los dispositivos en forma instantánea luego de apretar play.

Estas plataformas se han vuelto indispensables para los usuarios de internet por ser inmediatas y por contar con bibliotecas musicales muy nutridas y variadas.

“Desde el punto de vista técnico, el streaming funciona al enviar información de un servidor a un reproductor individual. La canción en sí, existe en un servidor como un archivo RAW. Los archivos RAW son enormes y detallados, por ello, deben ser comprimidos para que puedan viajar por el internet instantáneamente. Cuando el archivo comprimido llegue a tu dispositivo, será decodificado por medio de una app o de un plugin”, explica el sitio web mn2s.

La posibilidad de reproducir en forma instantánea cualquier canción implica una gran ventaja que permite ampliar la exploración de artistas que pueden resultar nuevos o desconocidos. También permite cumplir esos caprichos de escuchar determinada canción en determinado momento.

Las plataformas de streaming ofrecen una amplia biblioteca musical y del lado de la producción se transformaron en la mayor fuente de ingreso de la industria musical ya que también ha reducido la piratería y las descargas ilegales.

Aunque algunas plataformas son pagas, muchas otras permiten escuchar música online en forma gratuita, con excelente calidad de audio y una biblioteca muy amplia, permitiendo crear también listados de reproducción personalizados.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!