Una docente de Coronel Suárez puso en marcha su auto y murió aplastada en el garaje

En un hecho difícil de explicar, una querida docente de Coronel Suarez murió aplastada por su propio auto en el garaje de su casa. Le habría dado marcha al vehículo desde afuera sin darse cuenta que estaba en cambio. Dolor en la comunidad educativa.

De acuerdo a la información publicada por lanuevaradiosuarez, la profesora de lengua Marcela Zaffora, de 56 años de edad, falleció en su vivienda ubicada en calle Remedios de Escalada N° 931 “cuando se aprestaba a poner en marcha su vehículo, que se encontraba estacionado en el interior del inmueble”.

La principal hipótesis de esta muerte inexplicable, señala que la docente habría puesto en marcha el auto desde el lado del acompañante, sin subirse totalmente al mismo y sin advertir que el vehículo estaba en cambio.

El auto se habría puesto en movimiento y su dueña quedó aplastada entre la parad y la puerta del acompañante, lo que le provocó una muerte por asfixia. La causa quedó caratulada como “averiguación de causal de muerte”.

Zaffora fue una docente destacada que llegó a ocupar el cargo de Inspectora, luego de una extensa trayectoria. La noticia generó un gran impacto en Suárez y expresaron sus condolencias desde distintas instituciones educativas que decretaron día de duelo.

CONDOLENCIAS Y DUELO

JEFATURA DE EDUCACIÓN

Jefatura Regional de Educación conjuntamente con Jefatura Distrital, cuerpo de inspectores, y Consejo Escolar adhieren con profundo pesar al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora, quien fuera docente, directora e inspectora en el Distrito. Acompañamos con afecto a César, Mercedes, Nicolás y demás familiares en tan difícil momento.

Prof. Fabian Palma, Inspector Jefe Región Educativa 23
Prof. Silvina Díaz Chavez, Inspectora Jefe Distrito Coronel Suárez

SAD

La Secretaría de Asuntos Docentes de Coronel Suárez expresa su profundo pesar por el reciente fallecimiento de la reconocida docente Marcela Zaffora.

“Una gran persona, ejemplo para muchos docentes, que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada”.
Es nuestro deseo que su alma descanse en paz y que sus familiares encuentren pronta resignación ante tan enorme pérdida.

Mariela Grisman, Secretaria de Asuntos Docentes Coronel Suárez

UNIDAD ACADÉMICA “DR. JULIO CESAR LOVECCHIO”

Con profundo pesar la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” adhiere al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora, quien fuera la primera Directora de ESB N° 3 de nuestro establecimiento y en la actualidad se desempeñaba como profesora de nuestro Instituto Superior N° 160.

Por tal motivo, se suspenden las actividades en todos los niveles de la Unidad Académica el día martes 20.
Nuestra comunidad educativa acompaña con profundo dolor y sincero afecto a su familia, especialmente a sus hijos Mercedes y Nicolas en tan difícil momento.

Prof. Nancy Schwindt, Directora Institucional

COLEGIO FASTA SAN JOSÉ

Con profunda tristeza adherimos al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora, quien fuera profesora y jefa del Departamento de Lengua de nuestro colegio.
Que brille para Marcela la luz que no tiene fin. QEPD

INSTITUTO 48

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 desea expresar sus condolencias y apoyo a la familia de Marcela Zaffora, quien fuera una reconocida y valorada profesora de nuestra institución educativa, especialmente a su hija Mercedes Urruti quién también nos acompañara como docente del Profesorado de Educación Primaria.
Esperamos reciban en este doloroso momento el reconocimiento y valoración de todos quienes formamos el Instituto 48.
Saludamos con gran afecto.

Lic. Marta Cimarosti, Directora
Prof. Mariela Kleiner, Vicedirectora
Prof. Verónica Mayor, Regente

MOVIMIENTO PARA LA VICTORIA

Ricardo Moccero junto a Concejales y dirigentes del Movimiento para la Victoria expresan su profundo dolor por el fallecimiento de la querida profesora Marcela Zaffora.
Acompañan a sus hijos, demás familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor.

UDOCBA

Desde UDOCBA Coronel Suárez queremos manifestar nuestro dolor por la irreparable pérdida de la compañera Marcela Zaffora, quien fuera una reconocida y valorada docente, con quien compartimos innumerables acciones educativas.
Acompañamos en el dolor a su familia, a su compañero César y rezamos por el eterno descanso de su Alma.

Natalia Castro, Secretaria General UDOCBA Coronel Suárez
Consejo Directivo Distrital UDOCBA Coronel Suárez

ESCUELA TÉCNICA

La Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 expresa su profundo pesar ante el fallecimiento de la Prof. Marcela Zaffora.
Hacemos expresivas nuestras condolencias a sus hijos Mercedes y Nicolás, familiares y amigos.
Nos unimos en oración por su eterno descanso.

DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN MUNICIPAL

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez adhiere con profundo dolor al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora.
Acompañamos a su familia en este doloroso momento, especialmente a sus hijos Mercedes y Nicolás.

ESCUELA SECUNDARIA 2 – PUEBLO SANTA MARÍA

La Escuela de Educación Secundaria Nº 2 adhiere con profundo pesar al duelo por el fallecimiento de Marcela Zaffora.
Acompañamos con afecto a familiares y amigos en tan difícil momento.
“Que brille para ella la luz que no tiene fin”

ESCUELA AGROPECUARIA

El equipo directivo de La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y toda la comunidad educativa adhieren con profundo pesar al duelo por el fallecimiento de la profesora Marcela Zaffora , quien fuera años atrás docente de nuestra institución. Acompañamos con profundo dolor a sus familiares y allegados en tan difícil momento.

COLEGIO ESTRADA

El Instituto José Manuel Estrada adhiere con profundo pesar por el fallecimiento de Marcela Zaffora.
Oramos por su eterno descanso y para que la paz del Señor acompañen y fortalezcan a su familia.

Fuente: lanuevaradiosuarez

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios