Daireaux informó que por decisión de Nación se cortó el programa “Entrenamiento para el Trabajo”

En conferencia de prensa, el coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Daireaux Juan Manuel Coito, acompañado por Celeste Bazán, brindaron detalles de la situación actual del programa de “Entrenamiento para el Trabajo”, dependiente de la Secretaria de Trabajo de la Nación.

El mismo está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad y consta de una ayuda económica financiada por el gobierno nacional que funciona como una pasantía para jóvenes.

“Desde el mes de junio se comenzó a notar una disminución en la aprobación de entrenamientos y también el aumento de requisitos para lograr esta aprobación; recibiendo también la notificación de detener los que ya estaban iniciados”, señalaron desde la comuna.

En total serían 30 casos que cumpliendo las formalidades requeridas, han quedado sin poder trabajar. Por tal motivo desde la Secretaria de Desarrollo Local decidió la suspensión de este programa y evitar la acumulación de jóvenes y empleadores que no accedan a los beneficios.

Coito destacó que desde la Secretaría, a través de distintos programas municipales, se generan muchos puestos de trabajo, pero admitió que este programa provincial “era muy importante para los jóvenes deroenses”.

Por su parte Bazán aclaró que la aprobación de los entrenamientos se realizaba en dos instancias, La Plata y Buenos Aires, y que desde la provincia están vigentes capacitaciones preestablecidas, de las que pueden participar los jóvenes interesados.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios