Tras detectar una disminución en su capacidad pulmonar, Insaurralde recibió plasma de enfermos recuperados de covid-19

junio 18, 2020 | Municipios, Tercera Sección

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado tras haber sido diagnosticado con la enfermedad. El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

Ayer, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. El jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal.

Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía.

La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *